Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gerente municipal: "Funcionario actuó a título personal en Jardines de Chachani"

Marcos Hinojosa fue vinculado a la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.
Marcos Hinojosa fue vinculado a la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Fredy Cahui dijo que pedirán un informe a Marcos Hinojosa para conocer el contexto de los hechos en el lugar que fue usurpado por una banda criminal.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Fredy Cahui, dijo que la participación de Marcos Hinojosa, gerente de Seguridad Ciudadana, en una actividad en Jardines de Chachani, terrenos privados que fueron usurpados en el 2008, fue por una invitación personal, más no en representación de la municipalidad.

“Se puede ver que es una actividad social y no política. Él fue invitado y agradece que hayan nombrado padrino”, declaró el funcionario, quien dijo que para conocer el contexto de los hechos pedirán un informe al nuevamente, cuestiono funcionario.

Ocurre que Hinojosa aparece en un video apadrinando el comedor popular de Jardines de Chachani, junto a William Merma, cabecilla de la organización criminal de tráfico de terreros y estafa. El funcionario les promete que nadie los sacará de allí.

Cahui pidió que no se vincule a las actividades protocolares que cumple la Municipalidad con las que cumplen los funcionarios a título personal.

Sobre Promuvi

De otro lado, respecto a la solicitud de la Defensoría del Pueblo de suspender el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Cahui descartó que accedan al pedido. “La razón de la creación del Promuvi es que los terrenos de propiedad de la municipalidad no sean invadidos. Hay ordenanzas aprobadas por los regidores, que respaldan la promoción de los terrenos a cargo de la municipalidad”, dijo.

Agregó que el programa ahora está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y de un nuevo equipo de profesionales para que se levanten las falencias que fueron observadas.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo tienen prevista una nueva reunión con los funcionarios de la comuna provincial respecto al Promuvi, a fin se garantice el derecho de los ciudadanos de adquirir una vivienda saneada.

 

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA