Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Denuncian abuso sexual contra niña de tres años en Chincha

La madre denuncia que la menor fue victima del abuso en la institución educativa Esperanza Carrillo de Peschiera, pero el director negó la acusación.

Una nueva denuncia de abuso sexual a una menor de edad se reportó en Chincha, en la región Ica. Una madre denunció que su hija de tres años fue víctima del abuso en la institución educativa Esperanza Carrillo de Peschiera N°243, conocido como “Jardín de la infancia”.

La madre contó a RPP Noticias que la niña, luego de ser recogida de la institución educativa fue al baño y su abuela se dio cuenta que la menor estaba sangrando.

“En ese momento estaba desesperada y luego fuimos a denunciar, fuimos al médico legista y salió positivo”, indicó la madre.

En respuesta el director del centro educativo Pablo Machado Huallanca señaló que el abuso no se registró en el centro educativo y la menor fue entregada a un tío.

“Se está haciendo las investigación y que la Fiscalía determine dentro del proceso la responsabilidad. Dicen que se realizó en la institución y lo dudo. En la investigación se sabrá yel Ministerio Público tendrá que clarificar”, dijo a RPP Noticas.

Investigación

El Ministerio Público y la Policía están a cargo de la investigación. Mientras que la Directora Regional de Educación de Ica, María Madrid Mendoza, indicó que su institución está investigando al director Pablo Machado Huallanca y a dos trabajadores de mantenimiento del centro educativo.

En declaraciones al programa Conexión de RPP dijo que en el jardín de niños trabajan cinco hombres, quienes fueron citados la mañana del martes por la Fiscalía, tras ser considerados sospechosos. Según indicó, un docente y un asistente de oficina informaron que el lunes, el día en que la niña habría sido agredida, no asistieron a trabajar por estar con licencia. 

Madrid Mendoza lamentó que la Fiscalía haya dejado en libertad a los sospechosos de la agresión sexual tras interrogarlos y pidió al Ministerio Público aplique "medidas preventivas de detención". 

También informó que la docente de la menor informó que la niña fue recogida del colegio por uno de sus tios, y que se debe investigar todas los lugares donde estuvo la menor el día que fue agredida.

La funcionaria educativa indicó que su institución ha activado los protocolos de atención psicológica para los alumnos y padres de familia del centro educativo. 

"Hemos implementado todas la medidas de protección para los niños y vamos a seguir con las investigación al personal administrativo y al director", afirmó.

Centro educativo de Chincha donde estudia la menor.
Centro educativo de Chincha donde estudia la menor. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA