Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Esto hicieron en su primer día como ministros los titulares del MEF, Vivienda, Mincetur y Produce

Iniciaron sus labores en sus sectores y despidieron a sus antecesores. David Tuesta y Javier Piqué (arriba), Daniel Córdova y Roger Valencia (abajo).
Iniciaron sus labores en sus sectores y despidieron a sus antecesores. David Tuesta y Javier Piqué (arriba), Daniel Córdova y Roger Valencia (abajo). | Fuente: ANDINA

Ayer se conformó el primer gabinete del presidente Martín Vizcarra, mira qué hicieron o dijeron los nuevos ministros en su primer día de trabajo.

En su primer día de labores al frente de las carteras de Economía, Producción, y Comercio Exterior y Turismo, los ministros se reunieron y recibieron la bienvenida de los trabajadores públicos que los acompañarán en sus gestiones.

Redes sociales

El flamante ministro de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, usó su cuenta en Twitter para señalar que es fundamental para el país registrar un mayor ritmo de crecimiento, pero sin dejar de lado la responsabilidad fiscal, para lo cual necesitamos romper la inercia existente.

“Vengo a darlo todo por mi país. Me sumo al gran equipo del MEF. El país requiere romper la actual inercia. Requerimos crecer más y con responsabilidad. Gracias Presidente Vizcarra y premier Villanueva por la confianza” escribió.

Bienvenidas y compromisos

Por su parte, el ministro de la Producción (Produce), Daniel Córdova, indicó que “la pesca artesanal será su prioridad y vamos a defenderla”.

Añadió que buscará el desarrollo de la industria, las mype y la pesca, que el Produce se acercará más a las regiones y realizará hasta dos viajes semanales hacia el interior del país. Dijo además que su gestión continuará con las tareas que se están haciendo correctamente en el sector y que su principal prioridad será la pesca artesanal.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, aseguró hoy que trabajará al 100% para impulsar el sector en el Perú.
Así lo manifestó en una ceremonia privada que marcó el inicio de su gestión y la despedida de Eduardo Ferreyros, quien se desempeñó en el cargo desde julio del 2016.

“Vamos a trabajar, aún con mayor eficiencia. Continuemos en la búsqueda de nuestras metas y objetivos. Daremos el 100%”, sostuvo.

El flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Román Piqué del Pozo, inició hoy sus actividades reuniéndose con funcionarios para coordinar y dar seguimiento a los proyectos del sector.

En compañía de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué saludó a los colaboradores que llegaban al promediar las 8:30 horas de la mañana a la sede del MVCS, ubicada en el Edificio de Petroperú.

El ministro también visitó las áreas de la Oficina de Atención al Ciudadano donde brindó algunas indicaciones y remarcó la importancia de la labor de los colaboradores en orientar de manera eficaz a los usuarios.

Piqué inició actividades dando la bienvenida a trabajadores del sector Vivienda.
Piqué inició actividades dando la bienvenida a trabajadores del sector Vivienda. | Fuente: ANDINA
Ceremonia de asunción del nuevo ministro de la Producción, Daniel Córdova.
Ceremonia de asunción del nuevo ministro de la Producción, Daniel Córdova. | Fuente: MINISTERIO DE LA PRODUCCION | Fotógrafo: GERMAN FALCON
El ministro Roger Valencia agradeció también a Eduardo Ferreyros por convocarlo en septiembre del 2016 para liderar el Viceministerio de Turismo.
El ministro Roger Valencia agradeció también a Eduardo Ferreyros por convocarlo en septiembre del 2016 para liderar el Viceministerio de Turismo. | Fuente: MINCETUR

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA