Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La explicación de la donación de Dinamarca a la WADA que tranquiliza a Guerrero

La Agencia Mundial Antidopaje, órgano que pidió al TAS aumentar la sanción de Paolo Guerrero, recibió un donativo de 70.000 dólares de Dinamarca, el rival de Perú en Rusia 2018.

Selección Peruana

Paolo Guerrero

El caso de Paolo Guerrero y su supuesto doping entra en sus últimos días, aunque los temores todavía no se han disipado por la audiencia pendiente ante el TAS. Hace poco se conoció que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, en inglés) apeló ante esta instancia, tratando que el castigo para el jugador sea mayor al establecido por la FIFA. El hecho se ensombreció un poco más al saber que Dinamarca, rival de Perú en la Copa del Mundo, hizo un donativo económico importante a esta institución.

"Todos los países que conforman la Agencia Mundial Antidopaje tienen la obligación de dar una cuota anual, la cual varía. Hay países que dan 100 mil dólares y otros como Perú que dan 25 mil dólares", explicó en RPP Noticias Víctor Carpio, director de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD).

"También los países hacen donaciones extra, no es nada fuera de lo común. Arabia Saudita, Francia, Australia, Polonia y Dinamarca han hecho donaciones adicionales a las que les corresponde y sin que haya nada a cambio", agregó Víctor Carpio al programa Fútbol Como Cancha. El representa de la CONAD quiso con esto aclarar que no hay nada sospechoso en el donativo danés de 70 mil dólares a la WADA.

"No veo que existe de intención de direccionar este fondo para ejercer presión sobre la WADA y la apelación que ha lanzado ante el TAS. Las especulaciones pueden surgir, pero no hay ningún base real", sostuvo el especialista.

Dato

La WADA presentó a finales de febrero una apelación por la reducción del castigo contra el jugador peruano. Recordemos que en una segunda instancia la FIFA optó por reducir la suspensión del 'Depredador' a solo seis meses, algo que disgustó a los representantes de esta institución. Ellos piden una sanción de dos años contra Paolo Guerrero por el supuesto dopaje tras el duelo ante Argentina por eliminatorias.


Paolo Guerrero ya entrena con Flamengo esperando el final de su castigo para regresar a las canchas.
Paolo Guerrero ya entrena con Flamengo esperando el final de su castigo para regresar a las canchas. | Fuente: Flamengo

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA