Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

César Villanueva niega haber consultado a Fuerza Popular sobre su Gabinete

El premier César Villanueva ofreció su primera conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

El premier Villanueva aseguró un diálogo con las bancadas en el Congreso y sus líderes. "Nuestra alianza política es con el Perú", dijo tras su primera sesión en el Consejo de Ministros.

Tras su primera sesión de gabinete ministerial, el premier Cesar Villanueva negó que haya realizado consultas a Fuerza Popular para la conformación de su equipo. Además aseguró que la única alianza política que tiene el Gobierno es con el Perú y dijo que no promoverán “políticas de división ni de odios”.

“Ninguna consulta a Fuerza Popular. Si hago [consulta] a Fuerza Popular, tendré que hacer a todas las bancadas. El responsable de lo que pase con este equipo, que navega en aguas movidas todavía pero que vamos a llegar a buen puerto, es el presidente y yo eligiendo un equipo tan versátil y potente como el que tenemos”, sostuvo.

Diálogo político

El premier Villanueva indicó que no van a hacer diferencias con nadie, por lo que aseguró un diálogo con las bancadas en el Congreso y sus líderes. “Sería ilógico que nosotros generáramos una política de la división, del odio, esa no será nuestra conducta”, comentó.

“Hablaré con todas las bancadas lo que nos proponemos hacer. Hay líderes con potencial enorme, mucho más que yo, con experiencia congresal. Estoy seguro que vamos a construir el país juntos”, dijo.

Despreocupado

El premier dijo que no está preocupado por la modificación del Reglamento del Congreso, respecto de la cuestión de confianza y la moción de censura a ministros. “Yo estoy con el presidente Vizcarra muy optimista de la relación”, comentó.  

Villanueva dijo que “todo el mundo tiene expectativas acumuladas”, en referencia a su gabinete, por lo que pidió que les dejen trabajar en la cancha. “El primer partido que vamos a jugar es en el Congreso y queremos prepararnos para ese partido. De ahí para adelante tenemos 3 años, nada más, y queremos hacer las cosas que van a escuchar e la propuesta”, indicó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA