Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arsenal goleó al CSKA Moscú con doblete de Aaron Ramsey

El Arsenal apabulló al CSKA Moscú y dio un gran paso para avanzar en la Europa League. | Fuente: EFE

El equipo de Arsene Wenger dio una exhibición de buen futbol, ayudando en la pobre propuesta del club ruso. Los londinenses tienen el camino listo para avanzar en la Europa League.

El Arsenal se acordó de jugar como antaño, cuando enamoró al mundo del fútbol por su propuesta de buen toque y juego asociativo para llegar al gol. Este jueves venció con autoridad 4-1 al CSKA Moscú por la ida de los cuartos de final de la Europa League. El equipo londinense ha puesto pie y medio en la próxima fase del torneo, y dejó un detalle para estar alertas: Aaron Ramsey marcó un doblete.

Si el mediocampo del Arsenal amanece inspirado, el rival tendrá que resignarse a solo mirar el balón. Y eso fue lo ocurrió precisamente en el Emirates Stadium. Mesut Ozil, Henrikh Mkhitaryan y Jack Wilshere se adueñaron de ese sector de la cancha y desde ahí se gestaron la mayoría de los goles.

El primero a los 8 minutos, tocando desde ¾ de cancha para que Aaron Ramsey defina fuerte y colocado en el corazón del área. El CSKA Moscú se permitió asustar a los locales tras una exquisita definición de tiro libre de Aleksandr Golovín a los 15'. Luego todo el resto del partido sería del Arsenal.

Una falta en el área fue aprovechada por Alexandre Lacazette que anotó de penal. El tercer gol iba a ser un festival de toques desde campo del Arsenal. La escena final tuvo a Mesut Ozil habilitando a Ramsey, quien definió con una pirueta aérea y puso el 3-1. Un ejemplo de cómo tocar y tocar hasta encontrar el gol.

La goleada y otro doblete

Alexandre Lacazette iba a marcar también su doblete tras otra jugada colectiva. Un tiempo, cuatro goles y una gran exhibición de fútbol. El complemento solo sirvió para la formalidad: el Arsenal se dedicó a mantener el resultado, mientras que el CSKA Moscú confirmó ser un rival con pocos argumentos en ataque. El duelo de vuelta será el próximo jueves en Rusia.


El Arsenal deja encarrilada la eliminatoria para las semifinales de la Europa League.
El Arsenal deja encarrilada la eliminatoria para las semifinales de la Europa League. | Fuente: AFP
El segundo gol de Aaron Ramsey fue una joya por la jugada previa y la definición.
El segundo gol de Aaron Ramsey fue una joya por la jugada previa y la definición. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Arsenal recibirá a CSKA Moscú por los cuartos de final de la Europa League. El equipo ‘gunner’ saldrá a la cancha con la consigna de sentenciar la serie en casa.

La escuadra dirigida por Arsene Wenger sabe que ganando este torneo salvarán la alicaída campaña que viene realizando. Mesut Ozil y Pierre-Emerick Aubameyang comandarán al cuadro inglés.

El CSKA Moscú no parte como favorito, pero vienen entonados tras vencer al Lyon en la fase anterior y tratarán de emular lo hecho por Zenit de San Petersburgo, que ganó este torneo en el 2008.

¿Cómo llega Arsenal? El equipo inglés está que atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años. Los ‘gunners’ acaban de conseguir cuatro triunfos consecutivos y quieren alargar su racha de victorias.

¿Y CSKA Moscú? El combinado dirigido por Viktor Goncharenko, al igual que su rival, viene en una seguidilla de encuentros ganados. Los rusos saldrán con su oncena titular para dar la sorpresa.

Probables alineaciones:

Arsenal: David Ospina; Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi, Héctor Bellerín; Jack Wilshere, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

CSKA Moscú: Igor Akinfeev; Aleksei Berezutski, Sergei Ignashevich,  Aleksei Berezutski; Krill Nabakin, Pontus Wernbloom, Bibras Natcho, Alan Dzagoev, Aleksandr Golovin; Konstantin Kuchaev y Ahmed Musa.

Arsenal ha clasificado a los cuartos de final luego de derrotar al AC Milan en la etapa previa.
Arsenal ha clasificado a los cuartos de final luego de derrotar al AC Milan en la etapa previa. | Fuente: Arsenal
CSKA Moscú quiere repetir la hazaña del Zenit, que ganó la Europa League en el 2008.
CSKA Moscú quiere repetir la hazaña del Zenit, que ganó la Europa League en el 2008. | Fuente: PFC CSKA Moscow

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA