Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Bandas venezolanas editan disco contra Nicolás Maduro

"Rock contra la dictadura" es un disco realizado por 16 bandas venezolanas que muestran su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro. El álbum será distribuido en Lima en la Cumbre de las Américas a realizarse el 13 y 14 de abril. | Fuente: Rock contra la dictadura

"Rock contra la dictadura" es el nombre del álbum en el que 16 grupos muestran su rechazo al régimen Chavista. El disco será distribuido en Lima en el marco de la Cumbre de las Américas.

Un grupo de 16 bandas venezolanas recopilaron el mismo número de temas en un disco bautizado "Rock contra la dictadura", el cual incluye una lista de polémicas canciones de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, y que será distribuido en el marco de la Cumbre de las Américas, en Lima.

La iniciativa de la ONG venezolana Provea, una organización crítica del chavismo dedicada a promover los derechos humanos, busca "incentivar el uso de la música y las artes en general para divulgar y generar reflexión sobre la delicada situación de los derechos humanos en Venezuela".

A través de un comunicado de la ONG, el coordinador general, Rafael Uzcátegui, aseguró que "este disco es una consecuencia de la mezcla de activismo y música para denunciar el abuso de poder".

"Rock contra la dictadura. Venezuela, volumen 1" cuenta con la colaboración de las bandas Emigdio y la Superpower, Los Delorean, Colibrí, BioShaft, Cadáveres Podridos, Doctor No, Los J, Pez Volador, Agente Extraño, Sibelius, HolyHands, Ministerio de la Suprema Infelicidad, Lezcinema, Doña Maldad, Zombies No y Cardiel.

Las piezas se inscriben en los géneros latino, pop, metal, ska, pasando por el punk y hardcore, y sus letras abordan temas de corrupción, lavado de dinero, narcotráfico, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y los "abusos de poder" de la Guardia Nacional, el componente de la Fuerza Armada venezolana usado para reprimir las protestas.

"Vamos al paraíso, el paraíso fiscal, mira que ya instalamos el gobierno popular. Cachorro del azote mundial, imperio internacional del mal con la noble tarea de llevar adelante un gobierno popular", canta la punzante e irónica letra de Paradise, la primera pieza del disco.

La carátula del disco es una representación en arte pop del presidente Nicolás Maduro, tumbado con una corona en un trono, del que salen enormes tentáculos.

La distribución gratuita del álbum en el marco de la cumbre, del 9 al 15 de abril, en Lima, busca permitir a los peruanos "conocer más sobre la cultura de quienes están saliendo de Venezuela por las situaciones que cantan las diferentes canciones", indicó Uzcátegui según el comunicado.

"Además, refleja que el movimiento de rescate de la democracia venezolana es tan diverso y plural como la propia sociedad venezolana", añadió el activista. EFE

El disco
El disco "Rock contra la dictadura" ya se distribuye en Venezuela. | Fuente: Twitter | fanzinero

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA