Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Familiar de niña víctima de abuso sexual dijo que director buscado por el caso tenía antecedentes

La tía de la menor de tres años también anunció que marcharán hasta la sede de la UGEL. "No es justo hayan apoyado hasta el final al director del colegio".

Actualidad

El director es buscado por la Policía como parte de las investigaciones por el caso.

La Policía continúa buscando a Pablo Martín Machado Huayanca quien se dio a la fuga antes de que la Corte Suprema de Ica ordene su detención como parte de las investigaciones por el abuso sexual contra una niña de tres años. Mientras tanto, una tía de la menor dijo a RPP Noticias en Chincha que el exdirector de la Institución Educativa 243 Esperanza Carrilo Peschiera tenía antecedentes por casos similares en otra provincia de la región.

“Ese señor vino de Nasca también con un denuncia de esto que ahora está pasando en Chincha. Yo no sé por qué lo han recibido acá, cualquiera piensa que de repente él ha dado plata, qué otra cosa nos queda pensar. En el mismo colegio hay niños que dicen que apenas lo veían se corrían”, dijo la mujer. Además, indicó que en el lugar piensan “que tal vez hay más niños que han sido violados”.

Prófugo

El director regional de la Policía en Ica, coronel Danny Rolando Valderrama, aseguró este jueves en RPP que se ha desplegado un operativo a nivel nacional para dar con el paradero de Machado. Comentó que desde que se denunció el hecho en la comisaría local, los oficiales realizaron un seguimiento correspondiente al director, pero con limitaciones porque no contaban con orden judicial.

Según explicó, la detención preliminar solo aplica para Huayanca, quien era director de la institución educativa donde la menor fue abusada, según la denuncia de la familia. Agregó que la medida se dictó contra él porque la Policía y la Fiscalía lograron encontrar evidencia suficiente para considerarlo como el principal sospechoso. Sin embargo, agregó que los otros cuatro sospechosos aún continúan bajo investigación.

Protestas

La tía de la niña señaló que no han tenido novedades sobre cómo avanza la búsqueda del prófugo, más allá de la versiones según las cuales "se habría cortado el pelo y afeitado el bigote para no ser reconocido. No se sabe de él desde el martes".

También informó que familiares y vecinos marcharán este viernes hasta la sede de la UGEL Chincha en protesta "porque no es justo que hayan apoyado hasta el final al director del colegio". Sobre el estado de la menor, señaló que se muestra nerviosa cuando personas llegan a su casa y que tiene problemas para dormir. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA