Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lula pasó su primera noche en prisión en sede policial

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva llegó el sábado a la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, Brasil.
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva llegó el sábado a la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, Brasil. | Fuente: EFE

El ex presidente brasileño llegó a Curitiba para cumplir su condena de 12 años de prisión por un caso asociado al escándalo en Petrobras.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pasó su primera noche en prisión en la sede de la Policía Federa de Curitiba, la cual amaneció este domingo rodeada de agentes de las fuerzas de seguridad que han establecido un perímetro de unos cien metros a cada lado del local.

Medio centenar de policías militarizados controlan desde la noche del sábado los accesos al recinto, ubicado en el barrio de Santa Cândida, en la zona norte de la ciudad y solo permiten el acceso al personal autorizado, moradores y reporteros.

En uno de los extremos del perímetro de seguridad, decenas de simpatizantes y militantes del exmandatario, que desde este sábado cumple una pena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero en régimen cerrado, han establecido un pequeño campamento para defender a su líder, quien presidió el país desde 2003 hasta 2010.

La llegada

Su ingreso en prisión en Curitiba estuvo marcado por los incidentes que se produjeron cuando aterrizó en el helipuerto de la sede policial y explotaron dos supuestos petardos en medio de la concentración de los seguidores de Lula, según la versión de la Policía. Ante este hecho, la Policía Federal, que estaba el interior del local, reaccionó lanzando gases lacrimógenos y balas de goma que obligaron a la militancia del Partido de los Trabajadores (PT) a dispersarse.

El enfrentamiento dejó nueve heridos, entre ellos una niña y un policía. Varios tuvieron que ser trasladados al hospital. Entre los seguidores de Lula había profesionales de los medios de comunicación que también sufrieron las consecuencias de la acción policial, que, sin embargo, no se reprodujo del mismo modo en el lado en el que se manifestaban los detractores del expresidente.

Un juez brasileño prohibió protestas y acampadas en los aledaños de la sede de la Policía Federal de Curitiba. El magistrado determinó en su auto prohibir la entrada de personas y vehículos no autorizados en las calles próximas al recinto donde Lula está en prisión para "garantizar la seguridad de la población del entorno" y "evitar acontecimientos violentos". (EFE).


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA