Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

La FIFA definió cómo se utilizará el VAR en el Mundial Rusia 2018

En el mes de marzo se aprobó el uso del VAR para el Mundial Rusia 2018.
En el mes de marzo se aprobó el uso del VAR para el Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

El máximo ente del fútbol definió los procedimientos que seguirán los árbitros cuando tengan que recurrir al VAR. Además, se precisó cómo será la logística que incluirá este sistema.

El equipo de video asistente arbitral (VAR) que funcionará en el Mundial Rusia 2018 y apoyará a los árbitros de cada partido estará situado en el Centro Internacional de Retransmisión (IBC) en Moscú y seguirá el desarrollo de los partidos que se jueguen en los doce estadios a través de 33 cámaras.

Ocho de ellas reproducirán las jugadas de forma "súper lenta", seis de manera "extra lenta" y dos más serán para el fuera de juego, a las que solo tendrán acceso los miembros del equipo del VAR, según los detalles sobre su funcionamiento facilitados por la FIFA.

Tras recordar que el VAR únicamente se usará ante posibles errores en goles, decisiones sobre penaltis, expulsiones con tarjeta roja y confusión de identidades de jugadores, la FIFA recordó que el VAR hará una función de apoyo al árbitro principal, sin tomar decisión alguna, algo que será competencia de éste.

El equipo de VAR consta de tres árbitros asistentes de vídeo (AVAR1, AVAR2 y AVAR3), todos ellos "oficiales Top de partidos de FIFA", y cuatro operadores de repetición seleccionarán y facilitarán los mejores ángulos de cámara.

El procedimiento

La FIFA precisó cómo se pondrán en contacto con el árbitro principal los miembros del VAR, que están constantemente valorando decisiones cruciales en un segundo plano". Ante una posible incidencia el árbitro informará a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo le recomendarán que revise su decisión o el hecho.

"Los asistentes de vídeo examinarán las imágenes grabadas e informarán al árbitro de lo que están viendo en pantalla mediante un sistema de audio" y el árbitro "tomará la decisión o actuará adecuadamente tras ver las imágenes grabadas en el lateral del campo, o bien basándose en la información que le han comunicado los miembros del VAR".

El árbitro principal indicará con sus dos manos si se lleva a cabo una revisión del VAR, pero podrá ponerse en contacto con los asistentes de éste, lo que marcará al llevarse una de sus manos al oído.

EFE

El primer torneo donde se usó el VAR fue en el Mundial de Clubes del 2016.
El primer torneo donde se usó el VAR fue en el Mundial de Clubes del 2016. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA