Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18

"La Casa de Papel": ¿Qué significan las máscaras que se utilizan en la serie?

El excéntrico pintor es usado en máscaras por los miembros del equipo de atraco de La Casa de Papel
El excéntrico pintor es usado en máscaras por los miembros del equipo de atraco de La Casa de Papel | Fuente: Oficial

"La Casa de Papel" posee una característica única que la distingue de otras historias sobre atracos: las máscaras. Conoce el significado detrás de este disfraz que se convirtió en el símbolo de la serie de Netflix.

"La casa de papel" estrenó recientemente su cuarta temporada. Sin embargo, hay muchos espectadores que todavía se preguntan cuál es el significado detrás de las máscaras que utiliza la banda de ladrones en la exitosa serie de Netflix.

La producción española goza de gran popularidad y más de uno adopta el disfraz de los atracadores liderados de forma intelectual por El Profesor. El accesorio infaltable de los personajes se trata del rostro del pintor Salvador Dalí

¿Quién fue Salvador Dalí? Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech,​ marqués de Dalí de Púbol, fue un pintor, escultor y escritor español nacido en la ciudad catalana de Figueras el 11 de mayo de 1904 y fallecido el 23 de enero de 1989. Es reconocido como uno de los máximos representantes del surrealismo.

Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. Además de un gran dibujante, aportó a las artes del cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.

El estilo de Dalí era muy particular, personal y perceptible desde el primer contacto. Tuvo la capacidad de acrisolar un estilo genuinamente personal y palpable al primer contacto. Una de sus pinturas más célebres es "La persistencia de la memoria", realizada en 1931.

 

Dalí era creativo, pero también narcisista y megalómano, esto generaba gran atención en la opinión pública pero también irritaba a quienes apreciaban su arte, y le daba razones a sus críticos para seguir hablando de él.

Su excentricidad se materializaba en el amor desmedido por el color dorado; su pasión por el lujo; su adoración a su esposa Gala, hasta el punto de pedirle a su familia que la aplaudiera cada vez que la vean entrar a su casa; su gran admiración por Buñuel; el autoproclamarse "divino" y hablar sobre él mismo en tercera persona, hicieron de Salvador Dalí un personaje único.

 

FENÓMENO MASIVO

El éxito de "La Casa de Papel" ha disparado la venta de las máscaras de Salvador Dalí en muchas partes del mundo, incluido Perú. Por ello, en celebraciones como Halloween, se puede ver a personas portando el característico traje rojo con la máscara. 

Un ejemplo de ello fueron las numerosas publicaciones en páginas como Mercado Libre donde se ofrecía el overol rojo, la máscara y un arma de plástico, para representar a los miembros del equipo de atracadores liderados por El Profesor en la serie.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA