Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Zuckerberg afirma que Facebook colabora con el fiscal para la trama rusa

 El multimillonario de apenas 33 años participaba este martes de una tensa audiencia pública en una sesión conjunta de dos comisiones del Senado
El multimillonario de apenas 33 años participaba este martes de una tensa audiencia pública en una sesión conjunta de dos comisiones del Senado | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

Las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 se concentran en parte en el uso de las redes sociales.

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró hoy que su empresa trabaja con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, para asistirle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de EE.UU. en 2016.

"Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial", dijo Zuckerberg ante el Senado, para añadir que "podría haber" intimidaciones a funcionarios de Facebook. "Pero sé que estamos trabajando con ellos".

Durante un intercambio con el senador Patrick Leahy, Zuckerberg fue extraordinariamente cuidadoso en divulgar información sobre el nivel de cooperación de Facebook con el fiscal especial Robert Mueller.

"Quiero ser cuidadoso porque quiero estar seguro que podemos discutir esto en una audiencia pública y revelar algo que es confidencial", dijo. Sin embargo, poco antes había afirmado que él mismo nunca había sido entrevistado por agentes del equipo del fiscal Mueller.

El equipo de Mueller investiga de forma independiente la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses, así como si hubo o no coordinación entre Moscú y la campaña de Trump para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Caso Cambridge Analytica

La comparecencia del joven multimillonario ante el Senado se produce después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas.

Cambridge Analytica supuestamente colaboró con el equipo del ahora presidente, Donald Trump, durante la campaña para las elecciones de 2016.

En un principio, Facebook cifró en 50 millones el número de afectados, pero a principios de abril admitió que Cambridge Analytica accedió en todo el mundo a los datos de 87 millones de usuarios, la mayoría de Estados Unidos. (Con información de Efe y Afp)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA