Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vizcarra sobre incendio en SMP: "Debemos tender hacia la formalidad para evitar estas consecuencias"

El presidente Martín Vizcarra fue recibido por el cuerpo de bomberos. Ellos lo vistieron con el uniforme por temas de seguridad. | Fuente: RPP/Twitter: EsSalud

El jefe de Estado llegó hasta el almacén de llantas en San Martín de Porres que desde las dos de la madrugada es consumido por las llamas.

El presidente Martín Vizcarra llegó hasta el almacén de llantas que es consumido por el fuego en San Martín de Porres. El mandatario, portando la casaca y el casco de los Bomberos, llegó a organizar acciones de ayuda para resguardar a las familias que han sido evacuadas de sus hogares. 

"Es un depósito de llantas que no tiene autorización, es algo que debemos corregir. Debemos tender hacia a la formalidad para evitar este tipo de consecuencias. Pero es es un tema que veremos después. Lo que hay que ver es cómo atendermos a las personas damnificadas", dijo el presidente a la prensa en el lugar. 

Vizcarra se reunió con algunos representantes de familias afectadas y afirmó que tras conversar con el jefe del cuerpo de Bomberos "primero se resolverá la emergencia y luego solucionaremos el problema". Además, aseguró que en un par de horas el fuego "estará controlado". 

Al ser consultado sobre las responsabilidades del incendio, aseguró que "sería irresponsable declarar sin una investigación previa". También confirmó que el tema del agua fue un problema para controlar el fuego. "El agua no fue suficiente. Eso se va a corregir, vamos a coordinar con los munipios como con Sedapal para que precisamente tengan agua de reserva ante estos casos de emergencia", puntualizó. 

Más de doce horas de fuego

Desde las dos de la madrugada, un gran incendio consume un depósito de llantas ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, una zona limítrofe entre los distritos de Comas y San Martín de PorresMás de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos han llegado al lugar para controlar el fuego, que se inició poco después de las dos de la madrugada en circunstancias aún desconocidas.

Tras más de siete horas de labor, los bomberos lograron confinar el incendio, con lo que queda descartado que este se propague a predios aledaños. Sin embargo, aún queda mucho trabajo pendiente para lograr apagar el fuego. El general EP Jorge Chávez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aseguró que Sedapal y varios municipios de la capital han enviado camiones cisternas con agua para colaborar con los bomberos.

El alto mando informó, además, que hasta 700 personas resultaron afectadas por el humo que emana el gran incendio. En Ampliación de Noticias, el funcionario aseguró que las personas afectadas ya han sido tratadas, y, en algunos casos, evacuadas a centros médicos.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA