Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Líderes en sus ligas, pero fuera de la Champions League prematuramente

Esta edición de la Champions League es una de las más competitivas de los últimos años.
Esta edición de la Champions League es una de las más competitivas de los últimos años. | Fuente: AFP

Barcelona, Manchester City y Juventus están a un paso de campeonar en sus respectivas ligas, pero cayeron en los cuartos de final de la Champions League.

La Champions League es un campeonato que exige al máximo a los clubes. Ya no basta con la historia, un plantel multimillonario o un presente exitoso en el torneo local. La muestra más clara es lo ocurrido en esta última jornada, donde clubes como Barcelona, Manchester City y Juventus se quedaron en el camino.

Los tres equipos son líderes indiscutibles en sus ligas locales, y están a pocas fechas de consagrarse campeones. Barcelona es el primero en España con 79 unidades, 11 puntos por encima del Atlético de Madrid. Manchester City está a un partido de gritar campeón en la Premier League, donde tiene 84 unidades. La Juventus va en la misma línea, puntero con 81 unidades en la Serie A. A ellos podría sumarse el PSG que se quedó en octavos de final, pero ya está un paso de quedarse con la Ligue 1.

Dominar en tu país parece que ya no te asegura nada en Europa. Tener un plantel poderoso -y una tradición copera en algunos casos- tampoco. Jugar y avasallar a equipos como el Crotone, Hellas Verona, Las Palmas, Levante, Troyes o Metz puede confundirte. Si miramos quienes sí se metieron en las semifinales, advertimos que son equipos algo relegados en sus ligas, salvo el Bayern Múnich.

Resultados contundentes

Roma marcha cuarto en Italia y sometió al Barcelona con un contundente 3-0. Liverpool está en la tercera ubicación en la Premier League y apabulló al líder Manchester City con un global de 5-1. Real Madrid ya no lucha por la Liga de España pero eliminó –con algo de polémica- a la Juventus.

"Lo más normal hubiera sido una final entre Manchester City y Barcelona y ambos están fuera", dijo Jurgen Klopp tras esta jornada. Además dejó un concepto que resume mejor esta idea: "La Champions League no es de perfección, sino de carácter, agresividad, actitud y resultados".

El Bayern Múnich es el único equipo que podría conseguir el 'doblete', el campeonato local y la Champions League.
El Bayern Múnich es el único equipo que podría conseguir el 'doblete', el campeonato local y la Champions League. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA