Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los políticos de América y su presencia en la cultura popular

La ex vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, apareció en uno de los capítulos de
La ex vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, apareció en uno de los capítulos de "Los Simpson". | Fuente: Fox

Mandatarios y representantes de países como Estados Unidos, Venezuela y Perú han aparecido en series, películas y cómics. Recordamos algunos de estos peculiares episodios.

Los presidentes de América siempre han sido figuras atractivas para la ficción estadounidense. Hollywood tiene una visión peculiar de los representantes de países como México, Venezuela, Colombia y hasta el Perú. La VIII Cumbre de las Américas reunirá a los gobernantes de los países del continente en Lima para poner sobre la mesa diversos temas diplomáticos y comerciales en esta parte del mundo y sirve de pretexto para recordar cómo los máximos líderes de estos países han sido retratados en producciones internacionales.

Estos mandatarios ─algunas veces presentados con nombres distintos─ han protagonizado polémicos y curiosos episodios con enfrentamientos, cruces de palabras o simplemente apariciones especiales. Algunos de estos presidentes se han convertido incluso en los favoritos de caricaturistas, directores y productores para ser retratados en cómics, videojuegos, cine y televisión.

Estas son algunas de las referencias a presidentes americanos más recordadas en la cultura popular.

CALL OF DUTY BLACK OPS

En el mundo de los videojuegos, esta aclamada entrega de la franquicia “Call of Duty” incluye un nivel desbloqueable en el que aparecen los mandatarios John F. Kennedy, Richard Nixon y Fidel Castro. Aquí puedes utilizarlos para intentar eliminar a una horda de zombi.

AL SUR DE LA FRONTERA

Oliver Stone es un director que siempre ha mostrado su fascinación por las historias políticas, con cintas como “JFK”, “Nixon” y “W”. Su interés lo llevó a realizar un documental llamado “Al sur de la frontera”, que explora a los gobiernos políticos de izquierda en Sudamérica. Por supuesto, Evo Morales es uno de los protagonistas.

EL ASESINATO DE JFK

Es uno de los episodios más recordado por los estadounidenses y por la cultura popular. En más de una ocasión se ha recreado este asesinato en la pantalla grande. Incluso, se ha utilizado el caso para crear fascinantes historias en la ficción, como en “X-Men: Days of the future past” donde se insinúa que el mutante Magneto manipuló la bala para que así llegue a impactar en Kennedy.

Magneto fue el presunto involucrado del asesinato de John F. Kennedy.
Magneto fue el presunto involucrado del asesinato de John F. Kennedy. | Fuente: Fox

RICHARD NIXON

Otro de las personalidades más empleadas en historias ficticias y adaptaciones. No solo para contar el escándalo de Watergate, sino para develar otros aspectos de su carrera política y su relevancia en la historia estadounidense.

Pero su participación más peculiar en la cultura popular, es sin duda su participación en la historia de Watchmen, donde se ha convertido en un personaje recurrente. Así como sus constantes apariciones en “Futurama”.

EN LOS CÓMICS

Muchos saben que los cómics han servido como herramienta política a lo largo de la historia de Estados Unidos. Es así como, en diferentes publicaciones, hemos visto la aparición de personajes como Ronald Reagan, Barack Obama, George Bush, George Washington, Abraham Lincoln, entre otros.

LOS SIMPSON

Pocos son los personajes que se escapan a la serie de animación más importante del mundo. “Los Simpson” han retratado a un sinfín de políticos de estadounidenses, como Nixon, Bush y Trump.

Pero también aparecieron algunos referentes hispanohablantes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Álvaro Uribe y la ex vicepresidente del Perú, Marisol Espinoza.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA