Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Justin Trudeau reivindica libre comercio ante empresarios de Cumbre de las Américas

Justin Trudeau reivindica libre comercio durante Cumbre de las Américas.
Justin Trudeau reivindica libre comercio durante Cumbre de las Américas. | Fuente: Difusión

Durante la Cumbre Empresarial de las Américas, el primer ministro de Canadá se mostró a favor de levantar la barreras para los negocios.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reivindicó el libre comercio y la innovación como las herramientas para el desarrollo de los países americanos durante su intervención en la reunión de empresarios de la octava Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Lima.

"La naturaleza cambiante de la economía requiere de más globalización y más alianzas. Tenemos que levantar las barreras para los negocios, integrar cadenas de suministros y asociarnos los unos a los otros. El éxito es mejor compartido para lograr un mundo más próspero", dijo Trudeau frente a ejecutivos y autoridades de los 34 países que participan en la cumbre.

Asimismo, puso como ejemplo de su afirmación el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), suscrito en marzo por once países de la cuenca del océano Pacífico, entre ellos Canadá, Chile, México y Perú, como alternativa a otro acuerdo anterior más ambicioso del que se retiró Estados Unidos.

Ejemplo perfecto

Trudeau señaló que el comercio es el "ejemplo perfecto" de los logros que pueden conseguir los países de las Américas cuando se unen para buscar una mayor prosperidad para sus pueblos.

El líder canadiense aseguró que su país tiene ambiciosos planes para continuar en la misma línea, que pasa por "poner a la gente primero", como a su juicio hizo al actualizar el tratado de libre comercio entre Canadá y Chile para reconocer los derechos de la mujer.

También destacó los esfuerzos de su gobierno por modernizar junto a Estados Unidos y México el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA