Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Estados Unidos no notificó esta vez a Rusia de los ataques contra Siria

El jefe del Estado Mayor Conjunto el general Joseph Dunford (I) y el secretario de defensa de EE.UU. Jim Mattis (D) informan sobre Siria en el Pentágono (Virginia).
El jefe del Estado Mayor Conjunto el general Joseph Dunford (I) y el secretario de defensa de EE.UU. Jim Mattis (D) informan sobre Siria en el Pentágono (Virginia). | Fuente: Getty Images

Hace un año, Estados Unidos lanzó un ataque contra posiciones de Bachar al Asad, pero en esa ocasión notificó a Moscú para que retire sus tropas.

Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques lanzados este viernes junto a Reino Unido y Francia contra Siria, a diferencia de lo que hizo hace un año con un ataque similar, en el que avisó a Moscú para que retirara sus tropas.

"No hemos tenido coordinación alguna con los rusos para los ataques, ni les hemos prenotificado de ellos", dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

Esta decisión de Estados Unidos representa un importante cambio respecto a su accionar pasado y exhibe el deterioro de las relaciones entre Washington y Moscú.

De hecho, el presidente de EE.UU., Donald Trump, responsabilizó, en parte, a Rusia de la ofensiva aliada de hoy y le instó a que abandone su apoyo a Al Asad.

"En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria. El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa", dijo Trump.

"Rusia -añadió el presidente estadounidense- debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad".

Hace un año, el 7 de abril de 2017, Estados Unidos lanzó un ataque contra posiciones de Bachar al Asad, pero en esa ocasión notificó a Moscú para que retirase del terreno las tropas que combaten junto a las fuerzas gubernamentales sirias. EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA