Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Macri: Argentina va a desconocer la próxima elección en Venezuela

Mauricio Macri pidió a los gobernantes de la región trabajar juntos por una “verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”. | Fuente: RPP

“Eso no es una elección democrática”, acusó en su alocución durante la Cumbre de las Américas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno no reconocerá al ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, que se realizarán este 20 de mayo, al considerar que estos comicios “no son democráticos”.

“No podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia. La Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo”, dijo durante su alocución en la VIII Cumbre de las Américas.

El mandatario argentino consideró que la región debe trabajar junta “por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela” y redoblar esfuerzos para que Venezuela “deje de negar la realidad”.

“Quiero expresar una vez más la preocupación para Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra, y para aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos”.

La crisis siria

En otro momento, Macri se refirió al conflicto en Siria, recientemente bombardeada por las fuerzas conjuntas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno de Bashar al Assad.

“Argentina renueva su condena al uso de las armas químicas, tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria, así como también la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”.

“En esta delicada coyuntura, Argentina hace una llamado a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y la seguridad internacional, evitando una escalada de tensión recurriendo a los caminos del diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”.

Periodistas asesinados

El mandatario argentino también dedicó unas palabras para el asesinato de los periodistas ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, a manos de disidentes de las FARC apostados en la zona fronteriza con Colombia.

“Permítame transmitir al pueblo y Gobierno de Ecuador y su presidente (Lenín Moreno) nuestras condolencias por la trágica muerte de los tres periodistas, que en ejercicio de su profesión fueron asesinados en un acto que condenamos”, comentó.

“Ante este repudiable atentado, nos solidarizamos con la familia que ha perdido a sus seres queridos en este hecho, que es un ataque a la libertad de prensa”, zanjó.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA