Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Congresista de APP Benicio Ríos Ocsa deberá ir a prisión

Corte Suprema de Lima resolvió que congresista no puede ser beneficiado con la inmunidad parlamentaria por haber cometido delito cuando era alcalde provincial.
Corte Suprema de Lima resolvió que congresista no puede ser beneficiado con la inmunidad parlamentaria por haber cometido delito cuando era alcalde provincial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook

Corte Suprema de Lima resolvió que congresista no puede ser beneficiado con la inmunidad parlamentaria por haber cometido delito cuando era alcalde provincial

El congresista de la República, de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Benicio Ríos Ocsa, deberá acatar la disposición del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, a cargo del juez Jimmy Manchego, quien el año pasado, dictó 7 años de cárcel por el delito de colusión agravada.

Esto se debe a que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Lima, ratificó la decisión tomada en marzo del año 2017, basándose en el artículo 16 del Reglamento del Congreso de la República, la que refiere que la inmunidad parlamentaria no protege a los congresistas, de los procesos penales iniciados antes de su elección.

Es así que Ríos Ocsa, deberá ser internado en un establecimiento penitenciario tras haber sido hallado culpable de sobrevaluar el precio de terrenos para la construcción de un relleno sanitario, cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba.

Sobre el tema el procurador anticorrupción de Cusco, José María Gavancho, sostuvo que el lunes solicitará el cumplimiento de la sentencia, sin embargo mostró su preocupación puesto que la decisión de la Corte Suprema de Lima, podría originar la fuga del congresista.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA