Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La ONU desmiente a Rusia y asegura que la OPAQ fue autorizada para ir a Duma

La ONU asegura que se dieron los permisos necesarios para que los expertos de la OPAQ se desplacen a Duma.
La ONU asegura que se dieron los permisos necesarios para que los expertos de la OPAQ se desplacen a Duma. | Fuente: EFE

Moscú acusó ayer al departamento de seguridad de la ONU de no haber dado a los expertos la autorización para salir con destino a Duma.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desmintió a Rusia y aseguró que se dieron todos los permisos de seguridad necesarios para que los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) se desplacen a la ciudad siria de Duma.

Así respondió el portavoz de esta organización, Stéphane Dujarric, luego que el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, atribuyese a Naciones Unidas el retraso de los inspectores a la localidad siria, donde se debe investigar el presunto ataque químico del 7 de abril.

"La ONU ha dado las autorizaciones necesarias para que el equipo de la OPAQ haga su trabajo en Duma. No les hemos negado ningún tipo de permiso", dijo Stéphane Dujarric.

Rusia sobre demora de expertos

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, negó responsabilidad de su país en la demora de los investigadores a la zona del presunto ataque químico. Aseguró que los expertos no reciben aún autorización de la ONU para salir con destino a Duma.

"Lo rechazo por completo, se trata de nuevas invenciones de nuestros colegas británicos", dijo Serguéi Riabkov. El diplomático subrayó que el acceso de los inspectores a Duma lo dificultan las consecuencias del ataque "ilegal" lanzado contra Siria por EEUU y sus aliados Francia y Reino Unido.

OPAQ en Siria

El director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü señaló que el equipo no ha podido acceder aún a Duma por "cuestiones de seguridad" alegadas por Rusia y Siria. "Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue", aseguró

Este equipo de investigadores, que llegó a Damasco el pasado sábado, recibió una oferta por parte de las autoridades sirias para trasladar a la capital a un total de 22 supuestos testigos de lo ocurrido hace 9 días en Duma, donde se denunció un presunto ataque químico por parte del régimen de Bashar al Assad.

La ONU dijo que quiere que los inspectores tengan acceso a todos los lugares que consideren oportunos con el fin de esclarecer los hechos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA