Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Militantes de izquierda invaden el apartamento por el que Lula da Silva fue preso

Vista del lujoso apartamento junto al mar de Solaris, donde el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva presuntamente posee un apartamento triplex, en la playa de Asturias en Guaruja, a unos 90 km de Sao Paulo, Brasil.
Vista del lujoso apartamento junto al mar de Solaris, donde el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva presuntamente posee un apartamento triplex, en la playa de Asturias en Guaruja, a unos 90 km de Sao Paulo, Brasil. | Fuente: AFP

Simpatizantes acudieron hasta el lugar que el ex presidente brasileño habría recibido como soborno y por el que recibe una pena de más de 12 años de cárcel.

Al menos una treintena de militantes de izquierda del Trabajadores Sin Techo (MTST) y del Frente Pueblo Sin Miedo invadieron por unas horas este lunes el apartamento que el ex presidente de Brasil Lula da Silva habría recibido como un soborno en la costa de Sao Paulo y por el que cumple una pena de más de 12 años de cárcel.

Los simpatizantes entraron al edificio en Guarajá, donde está el triplex, y colocaron pancartas en el balcón contra su encarcelamiento el pasado 7 de abril por corrupción y lavado de dinero. "¡No habrá acuerdo. O sueltan a Lula o no va a haber sosiego!", gritaban los militantes.

"Esto es una denuncia de la farsa judicial que llevó Lula a la prisión (...) Si el apartamento es de Lula, el pueblo fue invitado y puede quedarse ahí. Si no es de Lula, el (poder) judicial tendrá que explicar por qué lo detuvieron por culpa de ese tríplex", argumentó el coordinador del MTST y precandidato presidencial Guilherme Boulos en Twitter.

Horas después, los militantes abandonaron el apartamento al ser amenazados con ser detenidos por parte de la policía en "una acción arbitraria y sin orden judicial", denunció Boulos.

La senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), cofundado por Lula, dijo a AFP que la invasión fue "un gesto político para cuestionar la tesis del juez Sergio Moro de que el apartamento es de Lula".

Moro es el magistrado de primera instancia que lo condenó, un símbolo de la lucha contra la corrupción para muchos brasileños y un blanco frecuente de los ataques de los defensores del exmandatario.

AFP


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA