Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Trump frena el plan de su Gobierno para imponer sanciones a Rusia por su apoyo a Siria

Donald Trump este lunes antes de abordar el avión presidencial para un viaje a Florida.
Donald Trump este lunes antes de abordar el avión presidencial para un viaje a Florida. | Fuente: AFP

Pese a que su embajadora ante la ONU había asegurado que el Gobierno de Donald Trump iba a anunciar nuevas sanciones contra Rusia, estas no se concretaron.

Donald Trump frenó este lunes el plan de su Gobierno para castigar con sanciones económicas a Rusia por su apoyo a Siria, cuyas posiciones bombardearon en la madrugada del sábado Estados Unidos, Francia y Reino Unido. El diario The Washington Post, que citó a funcionarios, adelantó que era "poco posible" que el presidente apruebe sanciones contra los rusos, puesto que no se ha producido ningún tipo de provocación por parte del Kremlin y, por ello, el Ejecutivo determinó que la estrategia actual es "esperar".

La decisión de Trump contradice lo anunciado el domingo por su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien aseguró que este lunes el Departamento del Tesoro iba a imponer sanciones contra aquellas compañías rusas que han ayudado a desarrollar armas químicas al Gobierno de Al Assad. Según el diario, tras las declaraciones de Haley, Trump convocó en la Casa Blanca a su equipo de seguridad y le dijo que se sentía "molesto" porque las sanciones se hubieran anunciado oficialmente sin que él hubiera dado el visto bueno.

Incluso el Gobierno de Trump llegó este domingo a notificar a la embajada rusa en Washington de que las sanciones no eran inminentes, en contradicción con lo anunciado por Haley, según el diario. En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró hoy que su Gobierno decidirá "en un futuro cercano" sobre las sanciones, pero rechazó concretar una fecha.

Trump y Rusia

Trump ha recibido numerosas críticas de miembros de su propio partido, el Republicano, por no haberse posicionado personalmente en contra del presidente ruso Vladímir Putin, a quien alabó en numerosas ocasiones durante la campaña presidencial de 2016 y con quien está tramitando una futura reunión en la Casa Blanca. Preguntada al respecto por la prensa, Sanders aseguró que el presidente de EE.UU. ha dejado "muy claro" que será "duro" con Rusia, pero también desea tener una buena relación con Putin y reunirse con él.

"Al presidente aún le gustaría sentarse con él (Putin). Repito, él (Trump) siente que es mejor para el mundo si tienen una buena relación. Pero eso va a depender de las acciones de Rusia. Hemos sido muy claros, en nuestras acciones, en qué esperar. Y esperamos que tengan un cambio en su comportamiento", afirmó Sanders. Trump ha expresado, en numerosas ocasiones, su deseo de trabajar con Putin para encontrar una solución para el futuro de Siria.

Sin embargo, una de las mayores incógnitas ahora es cuál es la estrategia de Estados Unidos hacia Siria y si Trump tiene previsto mantener su presencia militar tras los bombardeos del sábado a instalaciones gubernamentales sirias, donde, según Washington, se producían y almacenaban armas químicas. Esta agresión fue llevada a cabo como represalia por el supuesto bombardeo químico del pasado 7 de abril en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco y donde murieron decenas de personas. EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA