Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

César Villanueva se reunió con congresistas de Acción Popular

César Villanueva se reunió con la bancada de Acción Popular en el Congreso. | Fuente: Foto: Andina / Audio: RPP Noricias

Jefe del Gabinete realiza una ronda de diálogo con los grupos parlamentarios previa a su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunió con los congresistas de Acción Popular en el marco del diálogo con las diversas bancadas parlamentarias con miras a la obtención del voto de confianza. El jefe del Gabinete aseguró que el plan de gobierno del presidente Martín Vizcarra incluirá las ideas y sugerencias de esta y otras bancadas.

“Fue una reunión muy cordial. Hemos hecho una revisión de los puntos centrales que nuestro gobierno va a presentar ante el Congreso. Es un plan que recoge las ideas y sugerencias, en este caso, de Acción Popular, que enriquecen nuestra propuesta”, declaró a la prensa.

En tanto, el vocero de Acción Popular, Víctor García Belaunde, destacó la predisposición del jefe del Gabinete, César Villanueva, de recoger las propuestas que presentaron durante la reunión sostenida hoy en la sede del Congreso.

De acuerdo con el cronograma de reuniones, el jefe del Gabinete se reunirá luego con los parlamentarios de Alianza Para el Progreso (APP) y Nuevo Perú a las 16:15 y 18:00 horas, respectivamente. Estas tres citas de trabajo se realizarán en la sede del Congreso de la República.

El miércoles 18, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunirá con los congresistas del Partido Aprista Peruano (PAP), a partir de las 16:00 horas, en la sede del Parlamento.

El viernes 20, Villanueva dialogará con los parlamentarios del Frente Amplio y de Fuerza Popular, a las 11:00 y 19:00 horas, respectivamente. Ambos encuentros se realizarán en el Congreso de la República.

El jueves pasado, el presidente del Consejo de Ministros inició el diálogo político al reunirse con congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), en la sede de la PCM.

Villanueva ha remarcado que su gestión se caracterizará por el diálogo permanente con todos los sectores. El diálogo político se realiza previo a la presentación del Gabinete Ministerial en el Pleno del Parlamento.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA