Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Sentinel: Optimismo por el Mundial duplicaría ritmo de crecimiento de créditos personales y tarjetas

Sentinel: Optimismo por el Mundial duplicaría ritmo de crecimiento de créditos de consumo y tarjetas.
Sentinel: Optimismo por el Mundial duplicaría ritmo de crecimiento de créditos de consumo y tarjetas. | Fuente: Difusión

La central de riesgo espera que la euforia por Rusia 2018 impulse el consumo y el ritmo de crecimiento de los créditos personales y el dinero plástico a 20% este año.

La euforia por el Mundial de Rusia 2018 está haciendo que los peruanos consuman y gasten más. La central de riesgo Sentinel espera que por la época mundialista este año se duplique el ritmo de crecimiento de los préstamos personales y las tarjetas de crédito, de 10 a 20 por ciento.

"Todos estamos esperanzados en que el Mundial lleve a un crecimiento del 20 por ciento este año, tanto en lo que es préstamos personales como en tarjetas de crédito. El año pasado crecieron 10%", señaló Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel.

Sostuvo que según cifras de la FIFA, más de 38 mil peruanos compraron entradas para alentar a la selección en Rusia. "Suponemos que todos ellos van a llevar tarjetas de crédito, van a hacer muchos más consumos, de hecho han tenido que comprar pasajes aéreos, todo eso seguramente con algún préstamo", indicó.

Efecto de Rusia 2018 ya se ve

Pero el efecto mundialista ya se refleja en las cifras, pues según datos de Sentinel, en febrero los préstamos personales crecieron 14.2 por ciento respecto a similar mes del año pasado. Estos créditos habrían ido principalmente a la compra de televisores, pasajes a Rusia, entre otros.

Cáceres dijo que este optimismo también hizo que la crisis política por la que atravesó el país no haya afectado en nada el consumo de los peruanos, pues incluso el saldo de los créditos en general creció 7.51 por ciento en febrero.

"Las personas hemos seguido creyendo en la economía, si bien nos afecta la parte política, pero no nos afecta en nuestro día a día, igual hemos ido al restaurante, igual hemos pedido un préstamo para comprarnos el televisor nuevo", refiró.

Sentinel señaló que si bien se espera que los peruanos se endeuden un poco más por el Mundial, destacaron que lo bueno es que aún hay capacidad de gasto y hasta el momento no ven ninguna señal de sobreendeudamiento.
    
   

Wilfredo Angulo

Wilfredo Angulo Redactor de Economía

Periodista de Economía

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA