Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Opinión | Alianza Lima y la evidente falta gol que exaspera a sus hinchas

Alianza Lima se posiciona en el cuarto casillero del Grupo A del Torneo de Verano con 16 unidades.
Alianza Lima se posiciona en el cuarto casillero del Grupo A del Torneo de Verano con 16 unidades. | Fuente: EFE

En sus últimos cinco encuentros, el elenco íntimo solo ha marcado dos goles y no parece mostrar signos de mejoría al respecto.

No hace falta ser un experto en fútbol o un entrenador para concluir que a Alianza Lima le falta gol. En lo que va del presente año, el conjunto de Pablo Bengoechea solo ha convertido trece tantos en quince encuentros oficiales, incluyendo el Torneo de Verano y la Copa Libertadores. Y en este último certamen, ya con tres partidos disputados, aún no han podido marcar ni en una ocasión.

Esto, definitivamente, es algo que desespera enormemente a los fanáticos blanquiazules, que les queda en retina el título del año pasado donde los goles caían por sí solos a pesar de no necesariamente dominar el trámite de los cotejos. Ahora, en este 2018, la entidad íntima sigue sin mostrar superioridad en el juego en la mayoría de sus enfrentamientos pero, a diferencia del 2017, les cuesta muchísimo convertir dianas.

Una de las principales causas de esto es la mala elección que se hizo para reemplazar a dos de los máximos anotadores de la campaña pasada: Luis Aguiar y Germán Pacheco. La directiva aliancista decidió no renovarle al uruguayo, que anotó 15 tantos en la temporada anterior, y decidieron traer en su lugar a Tomás Costa, que en toda su carrera ha marcado únicamente en 16 oportunidades (solo una vez más que Aguiar el año pasado).

Por otro lado, el delantero argentino, que tuvo ocho goles en su cuenta, fue reemplazado por Mario Velarde. Si bien el peruano no es un futbolista que haya tenido un promedio de gol bajísimo a lo largo de su temporada, lo cierto es que Pacheco tiene muchas más armas para anotar. Este último contaba con un buen remate de tiro libre y, además, podía ejecutar penales sin ningún inconveniente. Además, siendo menor que él por un año, Pacheco tiene más del doble de tantos anotados (64) que Velarde (30) a lo largo de su carrera.

Aparte, otro detalle que no se puede dejar por alto es el irregular rendimiento de algunos futbolistas que estuvieron vinculados con el gol la temporada pasada en el conjunto victoriano. Luis Ramírez, hoy establecido como puntero derecho, no ha mostrado su mejor versión en lo que va del 2018. Carlos Ascues, mediocampista de mucha llegada al área, cada vez pasa más desapercibido. Y Rinaldo Cruzado, de una zurda enviadable, cada día se anima menos a rematar de larga distancia y, cuando lo hace, el balón termina pasando más cerca a las gradas que el arco.

Finalmente, gran parte de la responsabilidad de la baja cuota goleadora de Alianza es de los encargados de anotarlos: los delanteros. Gabriel Leyes, que el fue firmado por un año y medio a mediados del 2017, solo ha convertido 3 tantos desde su llegada a Matute y en esta campaña no suma ninguno en 502 minutos jugados. Por su parte, Janio Posito ha anotado en tres oportunidades con 632 minutos, mostrando una producción superior a la de Leyes. No obstante, eso no termina de colmar las expectativas del hincha 'grone', que tiene un paladar exquisito en cuanto a delanteros al haber gozado en algún momento a jugadores como Waldir Sáenz o Flavio Maestri en ese puesto.

Es cierto que la escuadra de Pablo Bengoechea no genera muchas ocasiones de gol y eso no es nada favorable para un '9', pero el año pasado tampoco lo hacían y las vías para anotar las hallaban sin tanta dificultad como ahora. Parece ser que Alejandro Hohberg, hoy con 4 dianas en su cuenta, terminará siendo el máximo anotador del conjunto limeño en el presente año. ¿Cuándo fue la última vez que fue el goleador de un equipo? En el 2016, cuando descendió con la Universidad César Vallejo. En La Victoria esperan que el club de sus amores no sufra el mismo destino.

Alejandro Hohberg anotó 5 goles con la camiseta de Alianza Lima el año pasado.
Alejandro Hohberg anotó 5 goles con la camiseta de Alianza Lima el año pasado. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA