Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Becerril sobre casos de Yesenia Ponce y Betty Ananculi: “Es el momento de hacer un mea culpa"

El parlamentario de Fuerza Popular se pronunció sobre las congresistas acusadas de mentir con respecto a sus estudios.

Congreso

Congreso

El congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular sostuvo que los partidos políticos deben “mejorar los filtros” en la conformación de la lista de los candidatos al Congreso. En conversación con RPP Noticias, dijo que los partidos políticos deben volverse “investigadores”.

Es el momento de hacer un ‘mea culpa’. Hay que mejorar los filtros. A partir de ahora, cuando un candidato presenta sus certificados, hay que ir a su centro educativo, ir a la UGEL, si es estudio universitario, ir a la Sunedu. Los partidos políticos vamos a volvernos investigadores de todos los candidatos. Es difícil, pero hay que hacerlo a la luz de los hechos”, dijo Becerril.

Último caso

La congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculi Gómez, es acusada de mentir en su hoja de vida. Un reportaje de Cuarto Poder reveló que la parlamentaria afirma haber estudiado la carrera técnica de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Superior Alas Peruanas de Ica, entre 2011 y 2013. Sin embargo, según la investigación periodística, 22 profesores la desmienten.

“Ella le debe explicación a la bancada. Sin embargo, a pesar de ello, tiene que ir a comisión de ética a responder por este tema. No creo que los congresistas debemos sentirnos mal por una comisión investigadora. Al contrario, eso nos debemos ayudar para limpiar nuestro nombre. Al Igual en el caso de Yesenia Ponce, tiene que verse en la comisión de Ética”, indicó Becerril. 

Caso Figueroa

Becerril también dijo que “no podemos tener asesores tan cuestionados”, en referencia a su colega de bancada, Modesto Figueroa, acusado de contratar como asesor a José Guillermo Araujo Quiña, quien en 2013 fue destituido del Ministerio Público por beneficiar a investigados por lavado de activos en la región Madre de Dios.

“Si bien el congresista es responsable de nombrar asesores de confianza, el congresista Figueroa tiene que evaluar: ¿le hace bien a su imagen seguir con este asesor? ¿le hace a la imagen del Congreso continuar con este asesor? Después de hacer esa evaluación, él va a tomar la decisión que corresponda”, sostuvo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA