Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Coreanos muestran interés en problemática de Mórrope

Pobladores no saben hasta cuándo tomarán esta gua contaminada
Pobladores no saben hasta cuándo tomarán esta gua contaminada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Por ahora la localidad se abastecerá del pozo ubicado en la calle Miraflores.

Especialistas sanitarios de corea llegaron hasta el caserío Cruz del Médano del distrito de Mórrope (región Lambayeque) y mostraron disposición de ayudar a la población, a través de un proyecto, para solucionar el problema del consumo de agua con altos niveles de arsénico.

Hipólito Santamaría Santamaría, presidente de la Junta de Administración de Servicios de Saneamiento-JASS, manifestó que los extranjeros recorrieron la localidad para recoger todos los detalles de la problemática y ofrecieron apoyar con un proyecto integral para un planta de tratamiento; sin embargo, dijo que serán respetuosos de los pedidos de emergencia y proyectos que viene trabajando la comuna local y el Gobierno Regional.

“Los amigos coreanos nos han visitado y están dispuestos a dar todo su apoyo. Pero tenemos que esperar también que se declare en emergencia. Esperamos que las autoridades puedan acelerar este proceso y ya se ha formado una comisión de apoyo y por ahora se habilitará el pozo de la calle Miraflores de diez metros de profundidad, que no está contaminado, para que la gente recoja agua de allí solo para el consumo” indicó.

Equipos clorificadores

También dijo que se pedirá apoyo al Gobierno Regional para la compra de equipos clorificadores valorizados en 400 mil soles, de los cuales el 70% sería asumido por el municipio y el otro 30% por los pobladores.

“La gente de Cruz del Medano debía aportar 110 soles cada uno, para reunir los 127 mil soles, de este 30% que se ofreció, pero no tenemos dinero por ahora y pedimos que el gobierno regional nos apoye para comprar estos equipos” agregó.

Detalló que actualmente la JASS brinda el servicio a 1 200 viviendas de las cuales cada una paga 10 soles y 8 soles en las viviendas de los anexos.

El Comité irá buscando también otros pozos de agua que no estén contaminados con arsénico, para que los pobladores se abastezcan de estos y no padezcan por el líquido elemento durante la temporada de emergencia.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA