Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El Partido Nacionalista rechazó pedido de Fiscalía para incluirlos en investigación por lavado de activos

El partido del expresidente de la República sería incluido en la investigación por lavado de activos que la Fisaclía les sigue.

El partido del expresidente de la República sería incluido en la investigación por lavado de activos que la Fisaclía les sigue.Fuente: AFP

Los dirigentes del partido del expresidente Ollanta Humala dijeron que esta decisión es "un golpe contra la democracia".

El Partido Nacionalista rechazó este lunes el pedido que realizó el fiscal Germán Juárez Atoche para que sea incluido en la investigación de Lavado de Activos que sigue el Ministerio Público contra el expresidente Ollanta Humala. Este pedido les dejaría sin opciones de participar en las elecciones de 2021.

A través de su cuenta de un mensaje en su cuenta de Twitter, calificaron como “un golpe a la democracia y un hecho sin precedentes” la decisión del fiscal, pues consideraron que así se busca criminalizar su participación política. Agregaron que con esta disposición todos los partidos cuyos líderes están bajo investigación, deberían estar en la misma condición.

“Es un golpe a la democracia y un hecho sin precedentes que el fiscal haya solicitado que el Partido Nacionalista no pueda presentarse a las elecciones del año 2021 (…) Bajo esa misma lógica, todos los partidos políticos cuyos dirigentes están investigados por la Fiscalía tendrían que ser retirados de la elección”.

Respuesta de la defensa

Al respecto, el abogado de la agrupación, Julio César Espinoza, aseguró que la Fiscalía solicitó la inclusión del partido fuera de plazo. Además dijo que con esta decisión el fiscal Juárez Atoche está yendo en contra del debido proceso.

“La justicia penal no puede perseguir a los partidos políticos, ni pretender su suspensión cuando no existe delito de financiamiento ilegal de campañas políticas. Sería un atentado no sólo al debido proceso sino a la democracia”.

Argumentos del fiscal

En tanto, el fiscal Juárez Atoche aseguró que su decisión está dentro del plazo establecido de 36 meses que le otorgó el juez Richard Concepción Carhuancho para que realice su investigación contra la expareja presidencial.

La decisión del magistrado concepción Carhuancho será emitida según comentó, en el plazo de ley y será notificada a las partes involucradas.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA