Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Estas son las películas que debes ver para entender "Avengers: Infinity war"

Estas cintas te ayudarán a comprender mejor la trama de
Estas cintas te ayudarán a comprender mejor la trama de "Avengers: Infinity War". | Fuente: Marvel Studios

El camino para entender la película más ambiciosa de Marvel Studios es largo: desde "Capitán América: El Primer Vengador" hasta "Thor: Ragnarok", una completa guía para 'maratonear' antes de ir al cine.

Luego de 10 años, Marvel Studios nos presenta el final del camino con el 'crossover' más esperado: “Avengers: Infinity War”, la cinta que enfrentará a los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel contra Thanos.

Durante 18 películas, hemos ido conociendo a los personajes que forman parte de esta historia y descubriendo detalles de la trama que nos llevará al gran evento de Marvel a la medianoche del 26 de abril.

Y aunque muchos están al tanto de cada uno de los detalles de esta franquicia, hay otros que no la conocen o que quieren refrescar la memoria.

Si no alcanzaste a adquirir un boleto para la maratón previa al estreno, nosotros te presentamos una lista de filmes que debes ver para entender toda la historia de “Avengers: Infinity War”.

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

El poder de cósmico debuta en el filme que nos presentó el nacimiento del Capitán América. Red Skull y Arnim Zola utilizaron el teseracto para potenciar los inventos de Zola.

Aunque sabemos que la Gema del Espacio está dentro de este cubo, en esta cinta no quedó claro este detalle. Aun así, es el primer nexo con la historia del Infinito.

THE AVENGERS

Fue la primera reunión de los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero también fue el debut de otra de las Gemas del Infinito, pese a que no se usó ese término para identificarla.

La Gema de la Mente estaba escondida en el cetro que usó Loki para manipular la voluntad de Hawkeye, el profesor Selvig y otros personajes. En tanto, se dejó en claro que el teseracto contenía a la Gema del Espacio.

THOR: THE DARK WORLD

Esta historia se centra en el poder del Éter, una fuerza oscura que había sido utilizada por Malekith para enfrentar a Bor, el padre de Odín. Esta no sería otra cosa que el poder de la tercera gema, la Gema de la Realidad.

Esto queda comprobado con la primera escena post-créditos de esta cinta, donde Volstagg y Lady Sif visitan al Coleccionista para encargarle el cuidado de esta gema.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

Un orbe robado por Star Lord se convierte en el objeto más codiciado del Universo, sobre todo para Thanos y su Orden Oscura. Es el coleccionista quien les informa a los Guardianes de la Galaxia que este orbe contenía a la Gema del Poder, además de aclararles todo sobre estas piedras cósmicas.

Su poder se muestra al máximo cuando Ronan se apodera de él y traiciona a Thanos, al igual que en el momento en que los Guardianes se unen para usarlo contra El Acusador.

AVENGERS: AGE OF ULTRON

Aunque la historia se centra en el intento de Ultrón por dominar el mundo, vimos nuevamente el alcance del poder de la Gema de la Mente. No solo fue capaz de dotar de poderes a los hermanos Maximoff (Bruja Escarlata y Quicksilver), sino que pudo darle vida a Visión.

Como dato adicional, una escena de Thor en la caverna de Norn nos muestra una visión en donde nos anuncian el enfrentamiento de los Vengadores contra Thanos.

DOCTOR STRANGE

Muchos consideran que esta cinta no aporta mucho al Universo Cinematográfico de Marvel, pero se equivocan. Ya que, en esta cinta pudimos ver por primera vez a la Gema del Tiempo, que está dentro del Ojo de Agamotto.

Steven Strange la utiliza para enfrentar a Dormammu y atorarlo en una elipsis de tiempo infinito.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

Es normal que los personajes que tienen más conexiones con Thanos, sean los que más datos nos brinden sobre esta historia. Aunque en esta, no ahondaron mucho en este punto.

Su posible conexión está en la escena post-créditos, en donde Ayesha presenta un capullo en el que vienen creando un ser capaz de ayudarlos a derrotar a cualquier enemigo. Este capullo, según la historia de los cómics, es el que permite el surgimiento de Adam Warlock.

Precisamente, este personaje es el portador de la gema que, hasta ahora, no había aparecido en el MCU, aunque Marvel Studios no ha querido confirmar si esta teoría es cierta.

THOR: RAGNAROK

Tampoco conecta su historia con las Gemas del Infinito, pero sí con Thanos. Al terminar el filme, los asgardianos van a bordo de una nave con la que buscarán un nuevo hogar.

En la escena post-créditos podemos ver la aparición de la nave de Thanos. Según vimos en los avances de “Avengers: Infinity War”, los asgardianos son atacados y, producto de ello, Thor queda malherido y flotando en el espacio.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA