Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Edición web del ‘The New York Times’ rindió homenaje a la papa

Portal de internet publicó un artículo sobre producto y su aporte a la gastronomía peruana.
Portal de internet publicó un artículo sobre producto y su aporte a la gastronomía peruana. | Fuente: The New York Times

Portal de internet publicó un artículo sobre producto y su aporte a la gastronomía peruana.

La prestigiosa publicación estadounidense The New York Times realizó mediante su edición digital un homenaje a la papa peruana, así como su variedad y aporte a una gastronomía que cautiva a todo el mundo.

El reportaje fue elaborado por el periodista Madhur Jaffrey, quien resaltó la gran variedad que posee este tubérculo, de igual modo destacó su origen al mencionar que proviene de "la tierra de los antiguos incas".

Jaffrey, confesó que con este artículo, titulado “La humilde papa se exalta en las montañas de Perú”, (lea artículo original aquí) quedó fascinado por este alimento, esto luego de un trabajo realizado en el centro poblado Chahuaytire, del distrito cusqueño de Písac, donde entrevistó al agricultor Nazario Quispe Amao, quien cultiva variedad de papas.

Entre estas destacó sus tamaños, colores y formas, incluso destacó ello. “Algunas tienen la forma de la garra del puma; otras, de la nariz de la alpaca o la garra del gato. Endémicas de los Andes de Perú y el noroeste de Bolivia, las papas comenzaron a cultivarse hace más de 10,000 años. Sin embargo, siguen descubriéndose nuevas variedades”, se lee.

Rendido ante la gastronomía

El periodista del The New York Times también se refiere a los platos tradicionales de la cocina peruana preparados con papa, entre ellas la papa a la huancaína, incluso describió cómo se prepara y mencionó la ciudad de Huancayo, de donde es originario el conocido platillo nacional.

También hizo mayor resalte a la causa rellena. “Al igual que las lasañas, las causas son platillos en capas similares a la terrina; por lo general se sirven frías (...) Estas conforman una, dos o hasta tres capas del platillo. Entre ellas puede haber una ensalada de mariscos, de verduras, de pollo o, como sucede en la Amazonía, una ensalada de cerdo con cebolla, servida con el picante y redondo ají charapita”, dice el artículo.

Finalmente el periodista muestra su admiración a la gastronomía peruana y al tubérculo, el cual puede ser parte de platillos entre frescos y calientes dependiendo de la región en la que se prepare. (Con información de EFE)

Este es el encabezado del artículo publicado en el portal de internet, en él resalta el producto y su aporte a la gastronomía peruana.
Este es el encabezado del artículo publicado en el portal de internet, en él resalta el producto y su aporte a la gastronomía peruana. | Fuente: The New York Times

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA