Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Policía interrumpió un entierro para desbloquear el celular del muerto

Los agentes no tuvieron éxito cuando intentaron acceder al celular.
Los agentes no tuvieron éxito cuando intentaron acceder al celular. | Fuente: AFP

No tuvieron éxito cuando intentaron usar la huella digital del fallecido, quien fue abatido cuando intentaba escapar de agentes de policía en Wawa, Florida.

Agentes de policía entraron en una funeraria de la ciudad de Clearwater, en la costa oeste de Florida (Estados Unidos), y usaron los dedos del finado para tratar de desbloquear su teléfono celular, como parte de la investigación del tiroteo en el que falleció, informaron hoy medios locales.

El suceso, que se dio a conocer esta semana, tuvo lugar en marzo pasado, cuando dos detectives de la Policía de la localidad de Largo entraron en la funeraria Sylvan Abbey Funeral Home, en Clearwater, con un teléfono celular que pertenecía al finado, Linus Phillip, de 30 años, e intentaron usar la huella dactilar de este para desbloquearlo y acceder a la información.

No solo no lograron que el teléfono reconociera la huella dactilar de su propietario, recogió el diario Tampa Bay Times, si no que la novia del fallecido, Victoria Armstrong, de 28 años, que se encontraba allí, expresó su indignación por lo que consideró inapropiado y una falta de respeto por parte de los detectives.

El teniente de policía Randall Chaney dijo que resultaron infructuosos los intentos de desbloquear el teléfono y acceder a la data en busca de información sobre el tiroteo en que murió Phillip, abatido por los agentes.

Sobre si este tipo de acción no debería requerir una orden judicial para realizarse, Chaney señaló que no lo creía así, ya que "no se da una expectativa de privacidad después de la muerte".

Es, no obstante, una opinión polémica que entraña cuestiones éticas y legales y hasta de dignidad en la muerte, pero que varios expertos respaldan, agregó el rotativo.

Phillip fue abatido por la Policía en marzo pasado en una gasolinera de la localidad de Wawa, cuando trató de escapar en su auto de los agentes.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA