Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Rusia advirtió a EE.UU. que no permitirá un nuevo uso de la fuerza en Siria

Varios sirios asistieron a una rueda de prensa ofrecida por el embajador de Rusia en Holanda, Alexander Shulgin.
Varios sirios asistieron a una rueda de prensa ofrecida por el embajador de Rusia en Holanda, Alexander Shulgin. | Fuente: EFE | Fotógrafo: BART MAAT

Testigos del supuesto atentado en Duma acudieron a la OPAQ, entre ellos un niño quien dijo que le echaron agua en la cara cuando "no pasaba nada extraño".

El embajador de Rusia en Holanda, Alexander Shulgin, dijo que su país “no permitirá un nuevo uso de la fuerza" contra el territorio sirio en respuesta a las amenazas estadounidenses.

"Nuestros socios estadounidenses están amenazando con un nuevo uso de la fuerza contra Siria, pero no vamos a permitir eso", advirtió el embajador en una rueda de prensa en La Haya.

Reiteró la postura del gobierno de Vladimir Putin de que el presunto ataque químico ocurrido el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma es una "pura acción inventada" y afirmó que las personas que aparecen en los vídeos siendo curadas en hospitales "son actores involuntarios".

Rusia llevó testigos para desmentir uso de armas químicas

Para probar esta afirmación dijo que delegaciones rusa y de siria acudieron a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Holanda y llevaron a al menos 14 supuestos testigos de lo ocurrido en Duma -ahora controlada por militares sirios y rusos-, entre ellos un niño de 11 años conocido como Hasan Diab.

En la conferencia de prensa, el niño aseguró que él "estaba jugando cerca de casa" cuando escuchó gritos y salió "corriendo hacia el hospital por miedo" y fue ahí donde le empezaron a "echar agua" en la cara "cuando no pasaba nada extraño".

Su padre, con el mismo nombre, añadió que él fue a buscar a su hijo y a su mujer al hospital pero no le "permitieron llevarlos" a casa y aseguró que "en el hospital no olía a nada extraño" y que se ha traído a La Haya a toda su familia para "demostrar que todos están bien y lo que se cuenta es mentira".

La delegación rusa en La Haya organizó esta rueda de prensa con todos sus invitados procedentes de Siria, los mostró uno a uno en los vídeos publicados por algunos grupos de la oposición siria y les pidió explicar a los periodistas lo que ocurrió en el interior del hospital el día del ataque.

 (Con información de EFE) 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA