Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El ELN asesinó a dos soldados colombianos en zona fronteriza con Venezuela

De acuerdo a comunicado del Ejército de Colombia, sujetos los atacaron cuando cruzaban el sector de Puente Quinai en el distrito de Arauquita.
De acuerdo a comunicado del Ejército de Colombia, sujetos los atacaron cuando cruzaban el sector de Puente Quinai en el distrito de Arauquita. | Fuente: Twitter: @COMANDANTE_EJC

Ataque se produce en medio de los diálogos de paz que llevan a cabo el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida oficialmente y que cuenta con unos 1.500 combatientes.

El Ejército de Colombia informó que integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a dos de sus soldados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. 

El Ejército, que calificó de "cobarde" el crimen, detalló en un comunicado que los soldados fueron asesinados por hombres de la Comisión Camilo Cienfuegos del ELN, "quienes dispararon contra los uniformados mientras se desplazaban en un vehículo" en el sector conocido como Puente Quinai, del municipio de Arauquita. En la acción también resultaron heridos por esquirlas de vidrio dos civiles que se desplazaban en otro vehículo.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los soldados, que integraban la Fuerza de Tarea Quirón, "fueron asesinados mientras hacían un puesto de control".

El Comandante del Ejército Nacional de Colombia, Mayor General Ricardo Gómez Nieto, lamentó en Twitter el sucesi y expresó apoyo a los familiares de las víctimas.  "Expreso mi más sentidas condolencias y mi solidaridad con la familia de dos de nuestros héroes asesinados, que ofrecieron su vida por la paz, la seguridad y la integridad de la población de Arauca. ¡Paz en sus tumbas!", dijo.

El ataque se produce cuando el gobierno de Colombia y el ELN buscan una nueva sede para continuar con las negociaciones de paz, tras la decisión del Ecuador de dejar de albergar los diálogos y retirarse como país garante.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho que se está trabajando para elegir una nueva sede de las negociaciones tras recibir los ofrecimientos de Brasil, Cuba, Chile y Noruega. (EFE)

De acuerdo a comunicado del Ejército de Colombia, sujetos los atacaron cuando cruzaban el sector de Puente Quinai en el distrito de Arauquita.
De acuerdo a comunicado del Ejército de Colombia, sujetos los atacaron cuando cruzaban el sector de Puente Quinai en el distrito de Arauquita. | Fuente: ejercito.mil.co

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA