Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Caso Eyvi Ágreda: Corte Superior de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Hualpa

Carlos Hualpa
Carlos Hualpa | Fuente: CSJ Lima

Carlos Javier Hualpa Vacas es procesado por el delito de tentativa de feminicidio agravado, en agravio de Eyvi Ágreda Marchena, a quien roció con gasolina y prendió fuego en un bus en Miraflores el pasado martes.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Javier Hualpa Vacas por el presunto delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Eyvi Ágreda Marchena, a quien roció con gasolina y prendió fuego en un bus en Miraflores el pasado martes. Hualpa también es procesado por los delitos de lesiones graves y contra la seguridad pública.

Entre sus argumentos esgrimidos, la Fiscalía mencionó los certificados médicos de las quemaduras de la joven, la intención de Hualpa de asesinar a la joven y la naturaleza violenta del agresor confeso.

En la audiencia estuvieron presentes algunos de los pasajeros del bus que también resultaron afectados debido al accionar de Hualpa. El Poder Judicial transmite en vivo la audiencia en este enlace.

El caso

La noche del martes, Eyvi Liset iba a bordo de un bus en Miraflores cuando Carlos Hualpa le roció gasolina y luego le prendió fuego. De acuerdo al general PNP Gastón Rodríguez, una de sus hermanas contó que hace tres semanas este sujeto la persiguió camino a su casa.

En menos de 24 horas, la Policía Nacional capturó al sujeto en Carabayllo, quien tras negar inicialmente la agresión terminó confesando su crimen.

Ágreda Marchena permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. El director de la red, Luis Bromley, ha señalado que la joven tiene el 60% de su cuerpo quemado. Este viernes fue sometida a una tercera cirugía, de las diez que necesita para que pueda recuperarse.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA