Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trump sugirió que encuentro con Kim se realice en la frontera entre Coreas

El encuentro entre Kim y Trump será la primera vez que los líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen tras casi 70 años de confrontación.
El encuentro entre Kim y Trump será la primera vez que los líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen tras casi 70 años de confrontación. | Fuente: EFE

Varios países se han considerado para que sean sede de esta cumbre; sin embargo, el presidente estadounidense sugirió que esta reunión podría realizarse en la Casa de la Paz.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el esperado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrarse en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que se han considerado numerosos países para esta reunión, pero preguntó si sería la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y del Sur, un sitio más representativo. "¡Sólo pregunto!", escribió Trump, quien el pasado sábado anunció que la reunión con Kim se producirá "en tres o cuatro semanas".

La Casa de la Paz, un edificio situado en la franja sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), fue el lugar donde se vieron la semana pasada Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, quienes participaron de la primera reunión de mandatarios de las dos Coreas en once años.

La reunión de Trump y Kim 

Trump anunció este sábado que la reunión con Kim se producirá "en tres o cuatro semanas", lo que supone un leve adelanto con respecto a las estimaciones de la Casa Blanca, que fijó la cita para finales de mayo o principios de junio.

Esta es la primera vez que el presidente estadounidense se pronuncia sobre un lugar exacto para la celebración de la histórica reunión, ya que hasta ahora había hablado de "dos o tres sedes" que estaban bajo consideración.

Varios países, como Tailandia y Mongolia, se habían ofrecido hasta ahora para acoger la cumbre, que tiene como objetivo principal iniciar el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

El encuentro entre Kim y Trump será la primera vez que los líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA