Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Humala: "Lo que no nos mata, nos hace más fuertes"

El expresidente Ollanta Humala se reunió con los militantes de su partido minutos después de ser liberado del penal de Barbadillo.
El expresidente Ollanta Humala se reunió con los militantes de su partido minutos después de ser liberado del penal de Barbadillo. | Fuente: Partido Nacionalista

El examandatario se reunió con los militantes del Partido Nacionalista, inmediatamente después de recobrar su libertad.

El expresidente Ollanta Humala afirmó este lunes: "lo que no nos mata, nos hace más fuertes"; poco después de abandonar el penal de Barbadillo en el cual se encontraba recluído desde hace más de nueve meses, tiempo en el que cumplió parte de una prisión preventiva, mientras era investigado por la presunta comisión de delito de lavado de activos.

"Hay un viejo refrán que dice: lo que no nos mata nos hace más fuertes. Estamos viviendo la continuación en la forja de un partido; queremos ser un partido longevo y los partidos que quieren hacer historia son los que pasan por una etapa de martirologio", aseguró Humala, según imágenes difundidas en la red social Facebook por el Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Un partido joven

Humala se dirigió a un grupo de los militantes del PNP en su local partidario, hasta el que llegó tras abandonar la prisión en la que estuvo recluido desde julio pasado. Aseveró que el Partido Nacionalista es un partido "joven", que con solo seis años de formación llegó a la Presidencia del país y remarcó que, por ese motivo, seguirá "adelante" porque no ha "cometido ningún delito".

"A nosotros no nos acusan de haber confundido el interés público con el privado, al resto sí", sostuvo antes de asegurar que el PNP no tiene "ni siquiera local propio", mientras que hay "otros partidos que se dan el lujo de haber recibido una casa de un narcotraficante".

Libres pero investigados

Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron hoy de la cárcel, después de nueve meses en prisión preventiva, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional, que revocó la decisión de un juzgado en el marco de una investigación por lavado de activos.

El exgobernante abandonó la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate, mientras que Heredia salió de la cárcel de mujeres en el distrito de Chorrillos, rodeados en ambos casos de decenas de simpatizantes y grandes medidas de seguridad. La pareja es investigada por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y del gobierno venezolano en los comicios de 2006. (Con información de EFE)

Ollanta se reúne con sus militantes

Publicada por Partido Nacionalista Peruano en Lunes, 30 de abril de 2018

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA