Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

China, Japón y Corea del Sur celebrarán cumbre trilateral el 9 de mayo

Los países buscarán acuerdos para acelerar la desnuclearización de Corea del Norte.
Los países buscarán acuerdos para acelerar la desnuclearización de Corea del Norte. | Fuente: Grand Strategy Daily

El objetivo principal de la cita será conseguir una mayor cooperación para conseguir la desnuclearización del régimen norcoreano, informó este martes el Ejecutivo de Seúl.

China, Japón y Corea del Sur celebrarán el próximo 9 de mayo en Tokio su primera cumbre trilateral en más de dos años, en la que se buscará una mayor cooperación para conseguir la desnuclearización del régimen norcoreano, informó este martes el Ejecutivo de Seúl.

En el encuentro, en el que participarán el primer ministro nipón, Shinzo Abe; el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro chino, Li Keqiang, se "tratará en profundidad la situación regional e internacional en el noreste de Asia", incluido el proceso de desnuclearización de la península de Corea.

En este sentido, el Gobierno de Seúl detalló en un comunicado que Moon explicará a sus vecinos el resultado de la cumbre intercoreana del pasado viernes y "analizará formas de fortalecer aún más la cooperación entre los tres países para la desnuclearización de la península de Corea y el establecimiento de una paz permanente".

El presidente surcoreano y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acordaron en una histórica cumbre en la frontera de los dos países avanzar en el objetivo común de la desnuclearización y buscar un tratado de paz que ponga fin a su enfrentamiento.

La cumbre entre los tres países, que se celebra por primera vez desde noviembre de 2015, servirá además para "ampliar la cooperación en materia energética y de medio ambiente con el objetivo de avanzar en la prosperidad común de la región", apuntó el comunicado.

Desde diciembre de 2008, los tres países asiáticos habían celebrado un encuentro trilateral cada año, hasta que comenzaron a retrasarlo en 2012, a consecuencia de problemas de agenda, así como de disputas históricas y territoriales.

La última cumbre de 2015 en Seúl se celebró tras ser pospuesta más de tres años y con la luego destituida presidenta surcoreana, Park Geun-hye, como anfitriona.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA