Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Humedal de Huasao causa sensación por tener esculturas de personajes de Cine

Esculturas de hasta 4 metros adornan el Humedal de Huasao, que alberga especies de la flora y fauna en el distrito de Oropesa en Cusco.
Esculturas de hasta 4 metros adornan el Humedal de Huasao, que alberga especies de la flora y fauna en el distrito de Oropesa en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Ents y el bebé Groot son algunas de las esculturas que adornan el humedal donde habitan diversas variedades de la fauna silvestre

A tan solo 30 minutos de Cusco, se ubica el centro poblado de Huasao, en el distrito cusqueño de Oropesa, lugar que posee un humedal natural con una extensión de al menos 5 hectáreas, que es el hogar de más de 10 especies de aves silvestres, reptiles, insectos y peces.

El Humedal de Huasao, nombre con el que fue inaugurado hace algunos días, posee además esculturas gigantes, que se han convertido en el principal atractivo. Se trata de 4 figuras a los que denominan “guardabosques”, que son personajes sacados del cine.

Enormes Enst, guardianes de los bosques en la película El Señor de los Anillos; una escultura de Groot, de Los Guardianes de la Galaxia de al menos 3 metros de altura y un pequeño Groot bebé, hechos a base de yute, son los que quedan inmortalizados en fotografías de los visitantes.

Walter Quispe Condorhuaman, cuidante del humedal, sostuvo que desde el 2011 los campesinos y autoridades locales trabajaron para poner en valor el área, finalmente un espacio fue adecuado con áreas de esparcimiento.

Desde el día de su inauguración, el lugar fue visitado por al menos 300 personas, quienes al finalizar su recorrido pueden disfrutar platos típicos a base de carne de gallina ofrecida en restaurantes tradicionales de la zona.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA