Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cinco ejercicios de relajación para combatir el estrés laboral

El sedentarismo es la principal causa de estrés laboral.
El sedentarismo es la principal causa de estrés laboral. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: PeopleImages

El sedentarismo es el principal factor de riesgo para el estrés laboral. Conoce algunos ejercicios claves para no caer en la rutina laboral.

La extensas jornadas laborales, carga de trabajo, preocupación financiera, y sobre todo el sedentarismo son los principales factores que ocasionan estrés en más del 70% de trabajadores peruanos, una cifra preocupante que suele causar problemas en la salud de las personas y disminución en la productividad laboral.

Además, los constantes momentos de tensión elevan los niveles de cortisol (hormona causante del estrés), haciendo que el trabajador no sólo aumente su ansiedad, sino que también disminuya su capacidad para resolver problemas. 

Según estudios realizados, el 29% de personas que sufren o han sufrido estrés laboral no saben qué acciones tomar y el 89% aseguran que sus empresas no toman acciones para combatir el estrés pues no se preocupan por la salud y bienestar de sus empleados.

Algunos síntomas que se presentan a causa del estrés laboral son: dolores de espalda (8 de cada 10 personas lo padecen), ansiedad, depresión, aumento de peso o viceversa, caída de cabello y hasta podrían ocasionar la muerte a consecuencia de los paros cardiacos. 

El dolor de espalda es uno de los principales males que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza.
El dolor de espalda es uno de los principales males que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: BrianAJackson

Especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, brindan una rutina de ejercicios clave que podrías practicar en tu horario laboral, sin necesidad de descuidar tus responsabilidades. ¡Pruébalos y verás los resultados!  

1. RELAJA TU COLUMNA

El dolor de espalda es uno de los principales males que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. Estar sentados por horas, en determinada posición, suele producir ciertos dolores en la columna debido a la mala postura que solemos adoptar. A continuación, te mostramos ejercicios para eliminar la tensión lumbar:

* Siéntate en una silla, lleva la columna hacia adelante y baja la cabeza lo más cercana a las piernas dejando caer los brazos. Sube y baja despacio. Hacer 5 repeticiones.

* Otra posición es colocar las manos detrás de la nuca, llevando los codos hacia abajo y el mentón hacia el pecho. Relájate. Sube y baja despacio 5 veces más.

2. REDUCE LA TENSIÓN DEL CUELLO

Es una de las zonas más delicadas del cuerpo en la cual se reflejan las consecuencias físicas del estrés. Al día lo movemos hasta 600 veces por hora, por lo que no es extraño que un alto porcentaje de la población sufra dolor de cuello en algún momento de su vida.

Una buena opción para contribuir a la salud de las articulaciones es la Glucosamina Chondroitin de Solgar pues favorece a la integridad de los tejidos. Aquí también una rutina corta para relajar esta zona:           

* Ponte de pie y separa las piernas a la altura de tus hombros. Coloca las manos en tu cintura y mueve la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y al otro. Haz 8 repeticiones a cada lado.

El dolor de espalda es uno de los principales males que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza.
El dolor de espalda es uno de los principales males que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: scyther5

3. ESTIRA Y FLEXIONA LAS PIERNAS

Ejercitarlas a diario promueve su buena circulación para evitar otros trastornos como la inflamación y las varices. Si estás sentada y cruzas las piernas, añades un problema más a la circulación al comprimir las venas detrás de las rodillas, así el efecto de fatiga será mayor al terminar el día.

Se recomienda consumir un pre entreno bebible como el C4 On The Go de Cellucor para elevar el nivel de energía, luego, pon en práctica el siguiente ejercicio:

* Coloca las manos a la cintura, flexiona la pierna izquierda, eleva hacia el pecho y mantente así por 10 segundos. Flexiona la pierna derecha hacia el pecho y mantente otros 10 segundos más.

4. DESCANZA LA VISTA

Los ojos también suelen cansarse y enfermarse pues sufren las consecuencias del estrés y la sobrecarga laboral, en especial cuando lo mantenemos durante varias horas frente a la pantalla de algún dispositivo electrónico.

Para no cansarlos, realiza lo siguiente:

* Abre y cierra los ojos, lleva la mirada en distintas direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda). Masajea suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos.

 5. MUEVE LOS BRAZOS Y MANOS

Son las partes del cuerpo que más reciben la carga laboral del día a día, especialmente en personas que trabajan frente a una computadora, pues la posición de los brazos doblados dificulta la circulación y ponen tensos los músculos superiores. Para relajar los brazos y manos, realiza lo siguiente:

 * Rota las muñecas hacia ambos lados.

* Entrelace los dedos de la mano entre sí y extiende los brazos hacia adelante del cuerpo. Luego gira las palmas hacia adelante.

* Sacude las manos como si salpicaras agua.

Es importante que todo trabajador considere al menos 15 minutos de su jornada laboral para practicar ejercicios de relajación que lo ayuden a liberar tensiones.

Ahora, teniendo en cuenta que solo con la alimentación básica, muchos no llegan cubrir le nivel energético requerido por el organismo, se recomienda complementarla con barras energéticas como Nitro -Tech Crunch de Muscletech que eleven el nivel de energía perdida por la sobrecarga de trabajo. Es una barra proteica que aumenta el rendimiento y el nivel de energía en el cuerpo.                 

 

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA