Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Abogado de Humala: Juez Concepción Carhuancho debe inhibirse del proceso

Concepción dejó sin efecto la resolución que suspendía la incautación con desposición de la vivienda de Humala.
Concepción dejó sin efecto la resolución que suspendía la incautación con desposición de la vivienda de Humala. | Fuente: Andina

Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, dijo en RPP que el juez Richard Concepción Carhuancho debería dejar de dirigir el proceso contra su defendido. Ello tras dejar sin efecto la resolución que suspendía la desposesión de su vivienda.

Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, afimró en RPP Noticias que el juez Richard Concepción Carhuancho debe dejar de dirigir el proceso contra su defendido. Ello luego de que Concepción anulara esta tarde la resolución que suspendía la incautación de la vivienda de la familia Humala-Heredia.

"No solo desconfiamos (de él), sino que que después de su accionar penoso, sostenemos que el juez se debe inhibir en el plazo más corto de seguir conduciendo el caso Humala Heredia", señaló.

En su opinión, "el juez Concepción se está gananado a pulso su destitución", por lo que este martes presentaron una queja por responsabilidad funcional ante el Organismo de Control de la Magistratura, y esperan que este órgano de control tome acciones inmediatas al respecto.

“Ya no hablamos de una simple infracción o una cuestión de interpretación, aquí hay una conducta más que displicente que vamos a seguir denunciando”, agregó.

También señaló que recién recibieron la notificación, por lo que evaluarán la situación para tomar una decisión entre hoy y mañana. Previamente, los abogados de la familia habían presentado una apelación a la orden de inacutación. El trámite de este recurso tardaría ser revisado entre dos y tres semanas, estimó la defensa.

Finalmente, consideró que la decisión de Concepción es como “una segunda orden de desalojo en (menos de) veinticuatro horas”, debido a que la vivienda se encontraba en custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) cuando recibieron la notificación que indicaba que se podía recuperar la posesión del inmueble.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA