Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Castañeda negó venganza contra Velarde por remodelación en San Isidro

El líder de Solidaridad Nacional indicó que de todas maneras se procederán con las obras del Metropolitano. | Fuente: RPP/Andina

El alcalde de Lima explicó que Manuel Velarde no cuenta con las autorizaciones necesarias para implementar obras en calle Las Begonias.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó que haya venganza contra Manuel Velarde luego de que negara la autorización para que el alcalde de San Isidro implemente obras de remodelación en la calle Las Begonias. Castañeda explicó que de hacerlo, estas afectarían la construcción de la estación Andrés Bello del Metropolitano.

“Simplemente que no cumplió con la autorización correspondiente. Qué mal se ve que una autoridad no cumpla con las autorizaciones”, dijo a la prensa. Castañeda además rechazó que “haya algo que conversar” con el alcalde de San Isidro.

El líder de Solidaridad Nacional indicó que de todas maneras se procederán con las obras del Metropolitano. “Ya lo vamos a comenzar dentro de poco. Hay partes que están siendo armadas fuera, que vienen y se montan. Yo creo que eso va a ser bastante importante y va a ayudar a aliviar las demandas que tiene el Metropolitano”, expresó.

Obras en disputa

La Municipalidad de San Isidro informó mediante un comunicado que las obras de remodelación de la calle Las Begonias continuarán, pese a que no cuentan con la autorización de la Municipalidad de Lima. El distrito indicó que el consorcio encargado de la obra cumplió con las observaciones que Gerencia de Transporte Urbano (GTU) no realizó en el debido momento.

“Los trabajos contemplados en la sección de la pista son solo una parte del proyecto de remodelación y en tanto la GTU emite la resolución, los trabajos no cesarán y se continuarán con los pilotos de cierre de la vía para continuar informando a los conductores sobre los trabajos a realizarse”, se lee en la nota.

El alcalde Manuel Velarde se manifestó al respecto a través de sus redes sociales: “Venganza de Castañeda. Primero nos niega permiso para colocar parquímetros, luego no ratifica nuestra ordenanza de cobranza de estacionamiento vehicular y hoy anuncia que no nos autorizará hacer la obra de Las Begonias (…) Y es que no olvida ni olvidará nunca que le impedimos que obras como el ensanchamiento de Aramburú/Parque Sur y los baipases de Arequipa y Salaverry no se lleven a cabo”, escribió.

Tags

Lo último en Obras

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA