Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PCM: Peruanos interactuarán “con todos los ministerios” a través de una sola web

Chocobar en el Foro Integración al Bicentenario.
Chocobar en el Foro Integración al Bicentenario. | Fuente: RPP Noticias

Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, anunció durante el Foro Bicentenario que la plataforma digital ya está diseñada y aseguró que servirá para comunicarse “de manera sencilla” con los ciudadanos.

La secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, anunció durante su participación en el I Foro Integración al Bicentenario que el Ejecutivo ha diseñado gob.pe, una plataforma digital para que el ciudadano pueda interactuar con las instituciones del Estado. Además, aseguró que trabajan para que “en las próximas semanas” todos los ministerios estén incluidos en esta.

“Teníamos el reto hace varios años y algunos meses de poder tener una sola plataforma en la que el ciudadano pueda interactuar con el Estado. Somos un único estado, tenemos una serie de instituciones, pero el ciudadano nos reconoce como uno. Esta plataforma ya está diseñada y se llama gob.pe y estamos buscando en las próximas semanas poder tener a todos nuestros ministerios en esta única plataforma”, dijo durante su participación en la mesa “País : Digital” del foro organizado por el Grupo RPP.

Chocobar detalló que la plataforma digital está “escrita de manera sencilla” y “llegará de manera sencilla al ciudadano, contando primero lo que el ciudadano quiere”. “Hemos venido contando lo que nosotros como instituciones queremos y eso está bien, pero ahora queremos contar primero lo que el ciudadano quiere. Sus trámites por encima de todo aquello que quisiéramos comunicar”.

| Fuente: RPP

Estado digital

Según la representante de la PCM, el camino hacia un Estado digital, proceso del que plataformas como gob.pe forman parte, significa “mayor transparencia” porque “las tecnologías permiten prevenir aquellos espacios donde pudiera existe un índice o indicio de corrupción”. Además, aseguró, permitirá tener un Estado eficiente con procesos y trámites más sencillos y rápidos

Con la digitalización, agregó Chocobar, el Estado también será más confiable y productivo, con tecnologías como la inteligencia artificial y drones para los sectores productivos, y también un Estado más cercano que priorice los “eventos de vida por lo que el ciudadano nos visitan”. “Estamos en ese camino con la institucionalidad en la Secretaria de Gobierno Digital y creo que vamos a lograr dar estos pasos tan anhelados para el Perú”.

Chocobar fue parte de la sesión ‘País Digital’ del I Foro Integración al Bicentenario, organizado por el Grupo RPP, en la que también participaron la directora de Gobierno para América Latina de Microsoft, Érica Chávez Castillo; la directora de Investigación y Políticas de la ILDA, Silvana Fumega; y la fundadora y CEO de Laboratoria, Mariana Costa. La mesa fue moderada por Patricia del Río, conductora de Ampliación de Noticias y La Rotativa del Aire de RPP Noticias.

Chocobar destacó las ventajas de la digitalización del Estado durante su participación en el Foro Bicentenario (referencial)
Chocobar destacó las ventajas de la digitalización del Estado durante su participación en el Foro Bicentenario (referencial) | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA