Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

“Soy humano y puedo cometer errores”, dijo el juez detenido por cobrar coima

El juez Gino Valdivia fue llevado a pasar el examen médico legal tras reconocer el cobro de una coima.
El juez Gino Valdivia fue llevado a pasar el examen médico legal tras reconocer el cobro de una coima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Gino Valdivia Sorrentino reconoció su delito y dijo que se arrepiente. Jefe de la ODECMA, Edwin Flores, lamentó la situación de su colega y anunció que hoy sería destituido.

A la salida del local de la Policía Anticorrupción en Arequipa, el juez Gino Valdivia Sorrentino, reconoció el cobro de una coima para favorecer a una acusada por tentativa de parricidio y dijo que se arrepiente.

“Soy humano y puedo cometer errores”, dijo con voz baja mientras dos policías lo conducían esposado.

Luego se le preguntó si se arrepiente y dijo que “sí”.

El último jueves al mediodía, Valdivia Sorrentino fue sorprendido cuando se reunía con los abogados y familiares de Angélica Cahuana Rosales, una mujer de 36 años contra quien se dictó siete meses de prisión preventiva en octubre de 2017 por haber intentado asesinar con veneno a su hija de 4 años.

Edwin Flores, presidente del Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) lamentó lo ocurrido con Valdivia Sorrentino y dijo que debe aplicarse todo el peso de la ley en este tipo de casos.

“Queremos que los jueces den un ejemplo de honorabilidad en el ejercicio de nuestra función, la gente viene a nosotros en busca de justicia”, comentó.

Agregó que en las siguientes horas, después de evaluar los elementos de la investigación, se decidirá la suspensión del juez Valdivia Sorrentino mientras afronta el proceso en su contra.

Este caso de corrupción en el Poder Judicial se descubrió gracias a que un abogado denunció a Gino Valdivia ante la ODECMA el último 3 de abril. Acusó al juez de pedirle una coima para resolver una caso de Habeas Corpus.

Fue allí que se tomó la decisión, en coordinación con el Ministerio Público, de intervenir las comunicaciones de Valdivia y se descubrió conversaciones con los defensores de la acusada por tentativa de parricidio.

“Se hico una especie de trabajo de inteligencia y con esas pruebas se decidió hacer la intervención el jueves”, comentó Flores.

Detalló que Valdivia afronta otras tres quejas ante la ODECMA pero no por corrupción sino por los procedimientos en los juicios.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA