Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministra de la Mujer apoyará legalmente a madre que recuperó a su hija de dos años en Junín

Ana María Mendieta indicó además que brindarán psicólogos para asesorar a toda la familia.

Actualidad

La menor fue hallada en la casa de una pareja que vivía en la comunidad nativa de Centro Selva Kirishari. Según indicaron a los efectivos, la menor fue entregada el pasado 2 de abril a la pareja por una mujer, quien primero la ofreció por 300 soles.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se comunicó con Rita Salazar, madre de la menor de dos años que había sido reportada como desaparecida hace más de un mes en el distrito de Mazamari en la provincia de Satipo y fue rescatada por efectivos policiales. La representante de la cartera indicó que su institución apoyará legalmente a la familia.

“Nosotros, desde el ministerio, estamos apoyando ya el caso. Vamos a seguir en el aspecto legal para que esta persona pueda obtener la sanción que merece que es la máxima que permite la ley”, dijo la ministra durante una comunicación con RPP Noticias.

También señaló que brindarán apoyo psicológico. “Van a estar bajo el apoyo y acompañamiento de los profesionales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y sienta que el Estado esta con Usted protegiéndola y ayudándola”, indicó.

El caso

El pasado 10 de junio, efectivos de la Policía Nacional rescataron a una niña de dos años, quien había sido reportada como desaparecida hace más de un mes en el distrito de Mazamari, ubicado la provincia de Satipo (Junín).

La menor fue hallada en la casa de una pareja que vivía en la comunidad nativa de Centro Selva Kirishari, distrito de Rio Tambo. Ambos, identificados como Adrián Roger Cruz (28) y su pareja Luzmila Poniro Nicanor (24), cuidaban a la menor junto a otros niños.  Según indicaron a los agentes, la menor fue entregada el pasado 2 de abril por una mujer, quien la ofreció por 300 soles, lo cual fue rechazado por los mismos.

"La señora me entregó, yo te vendo a esa niña, me dijo, me quiso vender a 300 soles. Pero yo no pague, y esa niña estaba jugando con mi hijito; la señora me ha regalado, como estaba jugando con mi hijito, 'Ya toma' me la dio, agarró una mototaxi y se fue", dijo Roger Cruz.

El padre de la menor contó a los medios que la menor fue robada cuando se encontraba en el taller donde él trabajaba. Tras su rescate, fue trasladada a Lima para que sea atendida en el Hospital de Niño ante un posible cuadro de desnutrición, deshidratación y hasta quemaduras en la piel.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA