Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Maduro confirmó el cierre de Kellogg's en Venezuela y dijo que pedirá código rojo para dueños

El presidente de Venezuela dijo que la empresa quiso asustar a los venezolanos saliendo del país 4 días antes de las elecciones.

El presidente de Venezuela dijo que la empresa quiso asustar a los venezolanos saliendo del país 4 días antes de las elecciones.Fuente: AFP

El presidente de Venezuela consideró ilegal el cierre de la empresa y dijo que apoyarán a los trabajadores para que sigan produciendo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes el cierre de la compañía estadounidense Kellogg’s en su país y dijo que pedirá el código rojo a la Interpol para sus dueños y accionistas por marcharse del país.

Maduro consideró ilegal e inconstitucional la decisión de Kellog´s de cerrar sus puertas sin previamente avisar a sus trabajadores. Además dijo que la empresa estadounidense tomó esta decisión a solo 4 días de las elecciones en Venezuela a fin de “asustar al pueblo”.

“Hoy en Maracay (norte de Venezuela) la empresa Kellogg’s, en manos de unos inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, comentó el presidente durante un acto de campaña en la ciudad de Valencia.

Alerta en Interpol 

Maduro dijo también que el Gobierno iniciará las acciones judiciales para solicitar el código rojo de Interpol (el mayor nivel de alerta) para los dueños, accionistas de la empresa para que respondan por su decisión ante los tribunales.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, indicó que en los últimos veinte años de Gobierno chavista en el país han cesado operaciones más de mil compañías de todas las áreas, como consecuencia de la crisis y de los controles del Estado sobre la empresa privada.

Apoyará a trabajadores

El mandatario explicó que al enterarse de la decisión de Kellogg’s dio instrucciones para que los trabajadores de la empresa continúen con sus labores. Para esto dijo que envió a varios ministros para que entreguen la compañía a los trabajadores.

“Se apoyará a los trabajadores legalmente, logísticamente y la empresa continuará produciendo sus productos para el pueblo de Venezuela sin ningún problema”.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA