Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mulder dijo que Montenegro critica la comisión Lava Jato por la citación a los Acuña

La parlamentaria de Alianza para el Progreso aseguró que la comisión Lava Jato del Congreso representa un gasto de 300,000 soles mensuales al Estado.

El congresista Mauricio Mulder sostuvo que las criticas de la parlamentaria Gloria Montenegro a la comisión Lava Jato se deben a la citación de los hermanos Humberto y César Acuña, líderes de Alianza para el Progreso.

“Todas las comisiones cuestan […] La señora [Montenegro] dispara porque, como hemos tenido que invitar al señor Humberto y César Acuña por el tema Chavimochic, cree que esa es la mejor manera de hacer trabajo político, cree que esa es la manera de impedir que una investigación progrese”, dijo Mulder en RPP Noticias.

Costos de la comisión

Montenegro aseguró que la comisión Lava Jato del Congreso representa un gasto de 300,000 soles mensuales al Estado, una inversión que consideró injustificada porque “no aporta nada a las investigaciones que hace el sistema de justicia”. A través de su cuenta de Twitter, compartió un cuadro donde se señala que el gasto se divide en el pago de los sueldos, refrigerios, seguro de salud y telefonía.

El congresista Mulder indicó que después de más de un año de sesiones han descubierto que el “bosque es más grande de lo que pensábamos”. “La Interoceánica, Olmos, Chavimochic, Gasoducto, en sí cada uno de ellos es un universo inmenso de idas y venidas burocráticas. La búsqueda de alguna irregularidad especifica está llevando a que este trabajo se dilate”, reconoció.

El aprista dijo que un problema de la comisión Lava Jato es que las sesiones sean públicas. “El reglamento dice que las sesiones son reservadas y solo se levanta la reserva cuando hay un pedido especial. Nosotros estamos haciendo al revés. Eso lleva a que la gente hable para las cámaras. Los propios parlamentarios hablan para las cámaras. Eso dilata”, indicó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA