Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

@tas, el tuitero al que los peruanos confundieron con el TAS: “Animaré a Perú, a menos que jueguen con Japón”

Tasuku Okawa habló con RPP luego de recibir mensajes en Twitter de fanáticos de la Selección Peruana que creyeron que su cuenta en Twitter era la del TAS, tribunal que dejó a Paolo Guerrero sin Mundial.

Más Redes

@tas conversó con RPP.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por sus siglas en inglés, no tiene cuenta de Twitter. Esto no impidió que los peruanos dirijan su indignación en esta red social contra la cuenta @tas, sin darse cuenta de que no se trataba de la instancia que suspendió por 14 meses y dejó fuera del Mundial Rusia 2018 a Paolo Guerrero, capitán y goleador de la Selección, sino de Tasuku Okawa, un ciudadano japonés que de pronto se convirtió en el objeto de la furia digital de un país.

"Soy periodista deportivo y sigo las noticias de todo el mundo. Paolo Guerrero es un jugador muy famoso y sabía sobre la historia", contó Okawa sobre lo ocurrido en diálogo con el programa Encendidos de RPP Noticias desde Tokio, Japón. Entre los mensajes que le llegaron, varios se referieron a él como 'chino', lo que no le molestó ya que, según dijo, sabe que en América Latina suelen llamar así a los ciudadanos de Asia del Este.

Apoyará a Perú

Okawa contó que los mensajes de indignación por la decisión del TAS no solo le llegaron del Perú, sino también de otros países de la región como Brasil, Colombia, Chile o Argentina. Pese a esto, no guarda resentimiento a los hinchas de la 'Blanquirroja' e incluso dijo que alentará al equipo dirigido por Ricardo Gareca, que este miércoles anunció su lista preliminar de convocados. "A menos que Japón juegue contra ellos, animaré a Perú", contó entre risas.

No es la primera vez que Okawa es confundido con el TAS o atacado por los hinchas de un equipo afectado por una de sus decisiones. "Es una situación similar con el Atlético de Madrid el verano pasado" contó en su cuenta de Twitter, en referencia a la sanción que impidió al equipo 'colchonero' fichar jugadores en a mediados del 2017. A partir de esto, comenzó a hinchar por el equipo español, lo mismo que podría sucedir con Perú.

Ve a Perú en segunda ronda

Acompañado por un amigo español, Mario, quien sirvió como su traductor, Okawa contó que es familiar con Frank Romero, un peruano que juega en Japón, pero que aún no logra tener mucha continuidad en su club, el Machida Zelvia. Además, sabe de Masakatsu Sawa, futbolista nipón que jugó en la liga peruana con Deportivo Municipal hasta el año pasado y que hoy milita en el Kashiwa Reysol de la primera división de su país.

Consultado sobre qué fue lo peor que le dijeron en Twitter por la confusión, respondió que fueron cosas que “no se pueden repetir en la radio”. Pese a esto, piensa que Perú podrá pasar a la segunda ronda del Mundial ya que no ve a Dinamarca ni a Australia con posibilidades, y también ve a España como campeón. Finalmente, contó que le gustaría tener una camiseta de Paolo Guerrero y que le gustaría conocerlo para darle su apoyo, ya que piensa que debería ir a Rusia 2018.

TAS retuiteó un GIF que lo muestra con las camisetas de Japón, Atlético de Madrid y Perú:

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA