Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Vladimir Putin: Las nuevas armas mantendrán el poder de Rusia por décadas

Putin en un reciente desfile militar ruso.
Putin en un reciente desfile militar ruso. | Fuente: AFP

El presidente ruso se mostró orgulloso de los misiles intercontinentales, cohetes hipersónicos y armas con rayos láser que presentó en marzo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en Sochi que las nuevas armas que presentó en marzo mantendrán el poder de Rusia por décadas.

El nuevo arsenal incluye misiles intercontinentales, cohetes hipersónicos y armas con rayos láser. El relecto presidente dijo que estas “asegurarán un balance estratégico por décadas”, según la agencia RIA Novosti.

Putin aseguró que el desarrollo de armas seguirá siendo una alta prioridad para Rusia. También mencionó otros sistemas a futuro como las defensa antiaéreas S-500, tan potentes y precisas que podrían alcanzar objetivos en el espacio.

La Armada de Rusia también será renovada con nuevos misiles Kalibr, probados en Siria.

Una prueba del misil ruso Sarmat.
Una prueba del misil ruso Sarmat. | Fuente: EFE

¿Putin maquilla la realidad?

El gasto militar de Rusia cayó bruscamente en 2017 por primera vez desde 1998, debido a los efectos de la serie de sanciones impuestas por Occidente, según un detallado análisis publicado este miércoles.

A pesar de las fuertes tensiones entre Moscú y Occidente provocadas por la crisis de Ucrania de 2014 y las profundas divisiones respecto a Siria, el gasto militar de Rusia fue de 66,300 millones de dólares en 2017, 20% menos que en 2016, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

La última vez que Moscú se había visto obligado a recortar el gasto fue en 1998, en la cúspide de una gran crisis económica.

"La modernización militar sigue siendo una prioridad para Rusia, pero el presupuesto militar se ha visto reducido por problemas económicos que el país experimentó desde 2014", dijo el analista sénior del SIPRI Siemon Wezeman, en referencia a las sanciones occidentales impuestas a Moscú por su anexión de la península ucraniana de Crimea.

Hasta ahora, Rusia ha protegido en gran medida su presupuesto de defensa, imponiendo recortes en sectores como infraestructura y educación. El año 2017 fue la primera vez que no le quedó otra opción que ampliar el ámbito de aplicación, según Wezeman.

"Ya no es posible mantener la defensa en un nivel alto ni mantenerla en crecimiento", señaló. "Esto puede significar que Rusia se tendrá que tragar su orgullo".

Con información de AFP

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA