Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maritza García pidió que proyecto de castración química se rectifique

La congresista No Agrupada señaló que es un “absurdo” que se aplique para los sentenciados a cadena perpetua por violación de menores.

Congreso

"Mala interpretación"

La congresista Maritza García señaló que el proyecto que condena a cadena perpetua a los procesados por violación de menores e incluye la castración química tiene “una mala interpretación” y por ello tiene que rectificarse.

“La polémica se está generando porque aparentemente sería un proyecto de ley dirigido a quienes cumplen condena por cadena perpetua lo cual sería absurdo porque si es una cadena perpetua, es una persona que no va a salir. En mi proyecto no estoy no estoy proponiendo eso. En el aprobado tiene que haber una rectificación”, dijo en RPP Noticias.

La parlamentaria señaló que su proyecto de ley tiene como fórmula aplicar a la castración química “como pena accesoria a la sentenciados por delitos de violaciones que no tengan cadena perpetua y que hayan sido agresores de menores de edad”.

García además respondió a los expertos que señalan que esta sanción va contra la Constitución. “Creo que debe de prevalecer la dignidad de los menores del país. Estamos cansados de ver  tanta violación y si hay que modificar la Constitución que se modifique”.

“Menos responsable”

La congresista además se refirió al proceso de desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Sobre ello, dijo que “se está proponiendo una destitución”. “Como siempre digo, las penas y sanciones son graduales. Tienen que ir con la proporcionalidad de la actuación de la gente”, señaló.

“Kenji es el menos responsable porque de acuerdo a los audios y a la conversación que se sostuvo, en ningún momento se le ha escuchado ofrecer obras”, agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA