Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La familia de Meghan Markle acapara la atención de la boda real y pone en apuros al palacio

El príncipe Harry y Meghan Markle se casan este sábado.
El príncipe Harry y Meghan Markle se casan este sábado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN BIRCHALL

La futura duquesa solo estará acompañada de su madre en su boda con el príncipe Harry. Sus hermanastros fueron excluidos de la ceremonia y su padre no asistirá tras su polémica con los paparazzi.

El circo que rodea a la familia de Meghan Markle tomó por sorpresa al príncipe Harry y a la familia real británica, que pugna ahora por alejar los focos de este asunto. Es una situación de pesadilla para la Casa Real y la propia actriz, pero muchos especialistas en relaciones públicas creían que podía haberse evitado.

El padre de la novia, Thomas Markle, renunció a ir a la boda después de saberse que se había prestado a posar para los paparazzi, en unas fotos de las que teóricamente nada sabía. Finalmente, será el príncipe Carlos de Gales el que acompañe a su nuera hasta el altar.

The Daily Mirror citó a un funcionario de palacio hablando de "la debacle Markle" (que en inglés rima). "El palacio de Kensington no vio venir lo de toda la familia", dijo a la AFP Penny Junor, escritora especializada en biografías sobre la monarquía.

"Los parientes han acabado siendo una historia más importante que el evento, lo cual es triste", añadió. "El palacio de Kensington podía haber despachado a alguien al otro lado del Atlántico para ayudarles, darles consejos y apoyo moral, y prepararles".

"Sospecho además que Meghan falló al no invitar al hermanastro y la hermanastra. Era más seguro tenerlos dentro que fuera". El palacio de Kensington ha optado por el mutismo en toda la crisis, sin ir más allá de algún breve comunicado.

Doria Ragland y su hija Meghan Markle llegan al castillo de Windsor para culminar los preparativos de la boda real.
Doria Ragland y su hija Meghan Markle llegan al castillo de Windsor para culminar los preparativos de la boda real. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STEVE PARSONS

El padre de la novia

Thomas Markle (73) es ahora la figura central de la historia de amor entre la actriz estadounidense y el más joven de los hijos de los príncipes Carlos y Diana. Este exdirector de iluminación y ganador de un Emmy es uno de los muchos estadounidenses que disfrutan del retiro en Baja California, en el oeste de México.

Descrito como "reservado", Tom, como es más conocido, es un cliente regular de los puestos de tacos y los mercados de Rosarito, el resort de playa donde vive al sur de la frontera, según el diario San Diego Union-Tribune.

Pero su vida tranquila de jubilado se vio alterada por el romance de su hija con el príncipe Harry, a quien no conoce personalmente y le pidió la mano de su hija por teléfono, en vez de ir a verle a de México, donde vive. Es así que de repente se encontró acosado por paparazzis desesperados por una foto de este hombre hasta entonces desconocido.

La relación entre padre e hija no siempre fue la mejor. Hace muchos años, la entonces aspirante a actriz dijo sobre su padre: "Mejor ni hablar de eso" en un video grabado por su amiga de la escuela Ninaki Priddy cuando se acercaban a la casa de Thomas en Los Ángeles. "No estamos en los mejores términos".

Pero ya adulta, ha expresado públicamente su afecto por él. "Tus abrazos son todavía los mejores de todo el mundo", escribió en 2016 en una publicación en Instagram. La presencia de Tom en la boda hubiera estado precedida del escándalo de las fotos que se prestó a escenificar para un paparazzi pese a que se había quejado previamente del acoso de la prensa.

Su hija Samantha, la hermanastra de Meghan, explicó que los fotógrafos alquilaron una casa al lado de la suya en Rosarito y le seguían cada vez que salía con su auto. La hija comparó la situación a la de Diana, que murió en 1997 cuando el auto en el que viajaba se estrelló tratando de dejar atrás a los fotógrafos. La mujer defendió la decisión de su padre de tratar de controlar la situación cooperando con unos pocos periodistas elegidos, algo que la propia Diana hizo.

El fin de semana, el órgano regulador de la prensa británica avisó a los medios que dejaran de seguir a Thomas Markle. Algunos comentaristas creen que Markle tenía que haber sido mejor aconsejado sobre cómo manejar el inevitable interés público. "El cruce realeza-prensa-público es un monstruo que devora a quienes no saben manejarlo", dijo la columnista de prensa, Jane Merrick.

Thomas Markle y Meghan
Thomas Markle y Meghan | Fuente: Instagram

Los hermanastros de la novia

Hubo especulaciones sobre si su padre quedaría fuera de la lista de invitados después de que la actriz excluyera a sus medio hermanos Thomas Jr y Samantha, hijos de un matrimonio anterior de Tom Markle.

Tom Jr (51) fue arrestado en enero bajo sospecha de apuntar a su novia en la cabeza con una pistola en estado de embriaguez. Finalmente no fue procesado por la justicia y la pareja se comprometió. El medio-hermano de Meghan dijo que se distanció de su hermana cuando ella comenzó a trabajar en Toronto en el drama "Suits".

Y es poco probable que la relación mejore después de que Tom Jr enviara una carta a Enrique recomendándole cancelar "una boda de cuento de hadas falsa", ya que su hermana no era "obviamente la mujer correcta" para la monarquía.

Samantha (53) cambió recientemente su apellido de Grant para volver al Markle y anunció que publicará un libro de memorias titulado "The Diary of Princess Pushy's Sister", en español "Diario de la hermana de la princesa prepotente".

Otros miembros de la familia son los hijos de Thomas II, Tyler y Thomas Markle III. Tyler (25) cultiva marihuana en Oregón, donde es legal y puso en marcha una variedad llamada Sparkle Markle. Thomas III ha tachado de "locos" a su padre y su tía por esta pelea pública. (AFP)

Una vista del hospital donde Thomas Markle  alega fue sometido a un tratamiento por un supuesto ataque al corazón.
Una vista del hospital donde Thomas Markle alega fue sometido a un tratamiento por un supuesto ataque al corazón. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GUILLERMO ARIAS

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA